Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Jonrón de Paumier con bases llenas dio victoria a Holguín sobre Industriales en béisbol cubano

La Habana, 17 ene (RHC) Jonrón con bases llenas del antesalista Yunior Paumier propició la victoria de Holguín 6-2 sobre Industriales, resultado que desencadenó una apoteosis entre los seguidores de esa escuadra beisbolera, a la vez que propició el empate de cuatro equipos en el primer lugardel campeonato cubano de beisbol.

En los demás resultados, Villa Clara superó 10-1 a Isla de la Juventud, Pinar del Río derrotó por partida doble a Santiago de Cuba (6-4 y 7-4) para completar la barrida, mientras Matanzas y Artemisa dividieron honores con marcadores de 6-1 y 2-4.

Tras los resultados de este jueves, Industriales, Villa Clara, Matanzas y la Isla de la Juventud comparten la cima del campeonato.

Este jueves el relevista Pablo Millán Fernández se adjudicó su sexto éxito de la temporada a pesar de permitir dos imparables y una limpia en apenas una entrada de labor, mientras la derrota correspondió al novato Juan Xavier Peñalver.

La escuadra industrialista tomó el mando en el segundo episodio en las piernas de Rudy Reyes, pero los Sabuesos holguineros igualaron las acciones en la parte baja de esa entrada por intermedio de dobletes consecutivos del refuerzo de Las Tunas Danel Castro y el designado Leris Aguilera.

El abrazo en el marcador se mantuvo hasta el octavo capítulo, cuando el líder de los bateadores del campeonato Maikel Cáceres pisó la goma remolcado por sencillo de Yordanis Samón, recio toletero llegado desde Granma para fortalecer el desempeño ofensivo de Holguín.

Industriales empató en el noveno capítulo por triple de Yasmany Tomás que encontró en circulación a Rudy Reyes, pero las huestes holguineras se revelaron con racimo de cuatro anotaciones en el epílogo.

Sendos indiscutibles de Franklin Aballe y Maikel Cáceres se combinaron con boleto intencional a Yordan Manduley, tras lo cual llegó el cuadrangular decisivo de Paumier ante los envíos de Yohandry Portal, que provocó la invasión del entusiasta público al terreno del estadio Calixto García, de Holguín.

Los denominados Sabuesos protagonizaron su mejor actuación histórica en la Serie Nacional 2001-2002, cuando alzaron el trofeo de campeones en final inédita ante los Gallos de Sancti Spíritus, pero a partir de ese momento sus resultados han sido en extremo modestos.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
avatar
aluan pons herrera dijo:

soy industrialista,y considero muy buen juego por parte de holguin,te la comiste VARGAS,ese juego lo perdiste tu en que estabas pensando porque no cambiaste el piche!!!!

avatar
Manuel Machado dijo:

En la noche de ayer, nuestro estadio de pelota Calixto García, pudo contemplar, muy a pesar de la alegría por el triunfo, todo tipo de indisciplinas y groserías, unas de nuestra parte, otras que llegaron con los visitantes. La pasión, incluso el fanatismo, no hará otra cosa que acentuar lo que llevamos dentro, si somos violentos, antideportivos y agresivos la negatividad se va a más, como fue posible observar. Muy a pesar de las críticas del día anterior en diversos medios, desde la esquina del barrio hasta el blog de un colega, la basura arrojada al terreno puso una vez más en tela de juicio nuestra cultura del detalle y el buen comportamiento. Quienes deben velar porque esto no suceda no lo hacen, quizás nada puedan, no tengo la menor idea. Jamás en nuestro estadio alguien se atrevió a tirarse al terreno en pleno juego, a no ser algún infeliz gato o perro allí arrojado por quines necesitan de tales indisciplinas para alcanzar la autoestima de la que carecen. Mucho menos molestar a los deportistas con luces y coros ofensivos, maledicientes. Para que nadie lo dude, en medio de tales eventos deportivos, hasta una palabra fea puede ser aplaudida, como las que leemos en los labios de un atleta que se libera de la tensión acumulada en el gran momento; pero de ahí a la grosería antideportiva, manifiesta a gritos o coreada, es grande la distancia y entristece a quines en otros tiempos vivimos la pasión al límite, en aquellos días que nos coronábamos campeones. Los gestos groseros entre jugadores fueron mínimos, prevalecieron los caballerosos entre lanzadores y peloteros golpeados; sin embargo el mentor Vargas tiró por la borda toda su “paciencia” y se mostró tal y cual, malcriado e irresponsable, por partida doble. Creo que asiste al mismo postgrado de Víctor. Los comentaristas, de los que pocas veces se dice, incitan al mal comportamiento. Anoche, con la excepción de Ajo, sus acompañantes pusieron en tela de juicio el asunto de la diversidad de zonas de strike, mientras en el terreno lo que estaba en juego era la actitud antideportiva de un mentor que bien merece acompañar en su destino a su colega de Las Tunas.

avatar
alberto dijo:

por favor necesito oir por la radio los juego celebrados en holguin, yo vivo en la habana, alguien que me pueda ayudar!!!!

Deja un comentario
  • En Contacto 22-10-17
  • Expone Museo de Historia Natural de Cuba adelantos de la ciencia ambiental
  • El Mundo de la Filatelia 22-10-17
  • En Compañia del Doctor 22-10-17
  • Agenda 21 21-10-17
  • El Peligro Nuclear
Contador de Visitas

3857084

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4037
  • Hoy: 223
  • En Línea: 185
  • Total: 3857084