Bolt supera los 35 votos en encuesta al mejor atleta latino del año

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-12-14 14:36:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 dic (RHC) El jamaicano Usain Bolt superó hoy los 35 votos en la encuesta de Prensa Latina, para consolidarse como el principal candidato al premio de mejor atleta latinoamericano y caribeño del año.

Bolt, quien se convirtió por tercera ocasión consecutiva en triple campeón olímpico en las distancias de 100, 200 y relevo 4x100 metros en la justa brasileña de Río de Janeiro-2016, arribó a 36 votos con los otorgados por Radio Ciudad Bandera y TV Bandera, de Cuba.

En la categoría de mejor atleta femenina, ambos medios de prensa emitieron su preferencia por la también corredora jamaicana Elaine Thompson, doble monarca en la justa carioca.

Por su parte, en la selección al equipo del año Radio Ciudad Bandera escogió al once brasileño (m) y TV Bandera se decantó por el conjunto de Chile.

Precisamente, la verdeamarela aprovechó su condición de anfitrión para escalar a lo más alto del podio por vez primera en una justa olímpica, mientras que la escuadra andina se tituló en la Copa América del Centenario.

Radio Ciudad Bandera escogió también como deportistas destacados a los cubanos Mijaín López (lucha grecorromana) y al boxeador Robeisy Ramírez, a la triplista colombiana Caterine Ibargüen, a la tenista puertorriqueña Mónica Puig y al pertiguista brasileño Thiago Braz.

Por su parte, TV Bandera seleccionó a López, sus coterráneos boxeadores Julio César La Cruz y Arlen López, Ibargüen y la judoca argentina Paula Pareto.

La encuesta de Prensa Latina la encabeza Bolt, con 36 votos, en el apartado masculino, seguido del tenista argentino Juan Martín del Potro (12) y Mijaín (6), en tanto que entre las damas lidera Ibargüen (20), escoltada por Thompson (12) y Puig (9).

Los equipos los encabeza la selección brasileña de fútbol (20), por delante del once de Chile (16) y el conjunto varonil de hockey de Argentina (9).

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up