Burdeos elimina a Niza en octavos de Copa de Fútbol de Francia

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-12-14 19:14:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 14 dic (RHC) Niza, líder de la liga francesa de fútbol, quedó eliminado hoy en los octavos de final de la Copa de Francia, tras su derrota 3-2 ante Burdeos, mientras París Saint-Germain y Mónaco clasificaron a cuartos.

El mediocampista checo Jaroslav Plasil (minuto 14) y el delantero galo Gaëtan Laborde, que firmó un doblete (22 y 55), consiguieron los tantos de Burdeos para derrotar al equipo sensación de la primera parte de la temporada francesa. Niza, que también fue recientemente eliminado en la Liga Europa, descontó por medio del delantero Alassane Plea (42) y el ariete italiano Mario Balotelli (83, de penal).

Así, tres días después de su meritorio empate 2-2 en el Parque de los Príncipes ante París Saint-Germain, el Niza dominó durante varias fases la posesión del balón, pero no tuvo mayor acierto ofensivo que Burdeos.

Por su parte, Paris Saint Germain doblegó 3-1 a Lille, con doblete del centrocampista brasileño Lucas Moura (43, de penal, y 57), el extremo español Jesé Rodriguez puso el 3-0 en el 69, mientras el defensor serbio Marko Basa puso el tanto de la honra para los perdedores en el minuto 89.

Kylian Mbappe Lottin anotó un "Hat-trick" (11, 21 y 62), el brasileño Gabriel Boschilia hizo dos dianas (35 y 78), Corentin Jean otro tanto (83) y el defensor Dimitri Cavare cometió un autogol (85), para que Mónaco apabullara por 7-0 a Rennes.

En otros desafíos, Lyon empató 2-2 con Guingamp, equipo que finalmente ganó en penales por 4-3. Los tantos fueron del centrocampista Mathieu Valbuena (43) y del delantero Alexandre Lacazette (75), por Lyon, así como del mediocampista Ludovic Blas (20) y del congolés Nill De Pauw (70), por los triunfadores.

También avanzó Metz, que superó en tanda de penales 11 a 10 a Toulouse, tras igualar a uno en el tiempo reglamentario. Florent Mollet en el minuto 11, por Metz, y Martin Braithwaite, de penal en el 28, por Toulouse.

Asimismo, Nancy superó 1-0 a Saint-Etienne, con anotación en el minuto 18 del delantero francés de origen marfileño Maurice Junior Dale.

Nantes clasificó el martes, dejando fuera al Montpellier, e igualmente lo hizo Sochaux, que sorprendió en los penaltis al Marsella (4-3, tras igualada 1-1).

Hoy tuvo lugar el sorteo de los cuartos de final, que deparó los cruces París SG-Metz, Nantes-Nancy, Burdeos-Guingamp y Sochaux-Mónaco.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up