Basquebolista cubano Yoan Luis Haití destaca en centroamericano de clubes

Editado por Yodeni Masó Águila
2016-12-15 09:25:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con 12 rebotes, el pivot Yoan Luis Haití fue uno de los protagonistas del primer triunfo de los Correcaminos de Colón en el Torneo Centroamericano de Clubes de Baloncesto con sede hasta el próximo domingo 18 en la capital de El salvador.

Haití aportó 8 puntos y con 12 rebotes, de ellos siete defensivos destacó en el éxito de los bicampeones panameños 92 puntos por 72 sobre su similar de Tigersharks de Belice.

Los Correcaminos de Colón son considerados los favoritos para alzarse con el título en la lid regional, avalados por sus coronas de 2015 y 2016 en el certamen profesional panameño y haber participado a principios de año en la Liga de las Américas.

Por su parte, el conjunto Santa Tecla, titular de la Liga Mayor Clausura superó al monarca hondureño Banco Atlántida con puntuación de 80 cartones por 63 y mantiene el invicto en 37 desafíos, sumados los 36 éxitos de la justa salvadoreña.

En el quinteto tecleño, el alero cubano Lisván Valdés sumó 9 puntos con cuatro asistencias e igual número de rebotes, mientras su compañero, el pivot Orestes Torres añadió siete tantos, con tres asistencias y cuatro recuperaciones.

En el último desafío, el titular nicaraguense Costa Caribe aventajó 95 unidades por 73 a Halcones de Sonzacate, segundo lugar del campeonato de El Salvador.

Este martes continuarán las acciones con los duelos, Costa Caribe ante Banco Atlántida, Correcaminos contra Halcones y Santa Tecla frente a Tigersharks.

El Torneo Centroamericano de Clubes ofrece a su ganador el único boleto disponible para la Liga de las Américas en 2017.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up