Basquebolistas cubanos con protagonismo en liga centroamericana de clubes

Editado por Yodeni Masó Águila
2016-12-17 08:16:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con un total de 33 puntos y 15 rebotes, los cubanos Lisván Valdés y Orestes Torres fueron protagonistas del tercer triunfo del club Santa Tecla BBC en el Torneo Centroamericano de Clubes, que finalizará este domingo en la capital de El Salvador.

En duelo de locales, los monarcas salvadoreños del Santa Tecla derrotaron 86 puntos por 82 a los subtitulares, Halcones de Sonzacate para mantener el invicto en la lid regional y llegar a 39 ganados sin derrotas en la presente temporada competitiva.

Valdés guió la ofensiva de la fueria verde con 18 cartones, además de contribuir con seis asistencias y nueve rebotes, de ellos seis defensivos. El alero cubano aparece en la cuarta posición entre los máximos anotadores de la lid con un total de 50 puntos, gracias a un 45 por ciento de tiros desde la larga distancia.

Por su parte, el pivot Torres aportó en la victoria tecleña 15 tantos y seis recuperaciones bajo los tableros.

El conjunto salvadoreño del director Alex Funes aparece en la primera posición del centroamericano de clubes junto con el equipo Correcaminos de Colón, también dueño de tres triunfos.

Este viernes en duelo de invictos, el bicampeón panameño Colón aventajó al Costa Caribe de Nicaragua 111 tantos por 76 para ratificar su favoritismo precompetencia.

En el juego de Correcaminos, el cubano Yoan Luis Haití superó la decena de puntos, 12 en total y continúo con su dominio bajo las tablas con 8 rebotes y es colíder en este reglón junto a Ronnie Aguilar con 28.

La fecha se completó con el primer triunfo de Tigersharks de Belice 74 puntos por 67 sobre Banco Atlántida de Honduras, último de la tabla sin éxito en tres partidos.

Hoy Santa Tecla buscará mantener su paso invicto ante Costa Caribe, Correcaminos rivalizará contra Atlántida y Tigersharks se mide a Sonzacate.

El Campeón del Centroamericano de clubes ganará el título y el único boleto disponible a la Cuadrangular de la Liga de las Américas del próximo año en Mexicali, Baja California, México.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up