Real Madrid se corona campeón del Mundial de Clubes 2016

Editado por Maite González Martínez
2016-12-18 10:45:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 18 dic (RHC) El Real Madrid se proclamó este domingo campeón mundial de clubes 2016 al derrotar al japonés Kashima Antlers por 4-2, gracias a un triplete del portugués Cristiano Ronaldo en partido jugado en Yokohama.

El equipo campeón de Europa se adelantó con un gol del delantero francés Karim Benzema en el minuto nueve del encuentro, pero Kashima le dio la vuelta al marcador con dos tantos del centrocampista nipón Goku Shibasaki (44 y 52), antes de que Ronaldo, elegido el mejor jugador del juego, empatara de penal (60) y sentenciara en tiempo extra (98 y 104).

Con este título, el Real Madrid se convierte en el primer club en levantar cinco veces el trofeo de campeón del mundo, tras las Copas Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002 y el Mundial de Clubes que logró hace dos años en Marruecos.

El equipo japonés arrancó con mucho ímpetu, pero su rival español golpeó en la primera ocasión de peligro en el partido cuando el centrocampista croata Luka Modric empalmó un duro disparo desde la frontal que paró el guardameta Hitoshi Sogahata, pero el rechazo le quedó manso al galo Benzema para que abriera el marcador.

Con el gol, el Real Madrid se acomodó, pensando que lo más difícil ya estaba hecho. Abusó del juego horizontal, sin profundidad, salvo un par de disparos de Modric y Benzema, y dio oportunidad a los japoneses de seguir vivos en el partido.

La sorpresa llegó antes de la pausa, cuando un centro del mediocampista local Shoma Doi desde la izquierda no pudo ser despejado por la defensa blanca madridista y Shibasaki batió al arquero costarricense Keylor Navas (44). El segundo tanto local llegó tras un disparo desde la frontal del propio Shibasaki que se coló pegado al palo del arco de Navas (52).

Luego, el campeón de Europa empató con un gol de penal cometido sobre el extremo derecho español Lucas Vázquez que transformó Cristiano Ronaldo (60).

Finalmente, en tiempo extra, el crack portugués dio el pentacampeonato mundial al Real Madrid en sendos remates desde el interior del área en los minutos 98 y 104, aunque entre ambos goles Yuma Suzuki estrelló un cabezazo en el larguero que hubiese supuesto el empate a tres en el 101.

Con este nuevo título, el Real Madrid alcanza el triplete internacional en 2016, tras ganar la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up