Campeón panameño Correcaminos de Colón gana título en Centroamericano de Clubes

Editado por Yodeni Masó Águila
2016-12-19 11:02:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La selección de Correcaminos de Colón, bicampeón panameño rompió el invicto del titular salvadoreño Santa Tecla y conquistó la corona del Torneo Centroamericano de Clubes y el único boleto disponible para la Liga de las Américas del próximo año.

En duelo de invictos, el quinteto de Correcaminos ratificó su favoritismo precompetencia y en el juego del cierre superó 92 tantos por 79 al conjunto tecleño, quien sufrió su primer descalabro de la temporada en 41 desafíos, sumados los 36 éxitos de la Liga Mayor Clausura.

Los Correcaminos salieron debajo en el primer cuarto 21-26, sin embargo fueron al descanso con tres puntos de ventaja 41-38. Al regreso de los camerinos los tecleños dominaron el tercer periodo 27-22, pero no pudieron mantener el ritmo en el segmento final y cayeron en el último parcial  29-14.

Por  el conjunto panameño sobresalió el alero Tyler Gaskins,  máximo anotador del encuentro con 22 tantos, seguido por Ernesto Oglivie, autor de 21 cartones y el cubano Yoan Luis Haití, quien además de sumar 16 puntos encabezó el juego bajo las tablas con 12 recuperaciones.

En el equipo de la furia verde Rubén Martínez  destacó a la ofensiva con un total de 21 puntos, escoltado por el alero cubano Lisván Valdés, dueño de 18 unidades, seis rebotes y dos asistencias, en tanto su compañero Orestes Torres contribuyó con 13 tantos y cinco recuperaciones.

Luego de este desempeño, los Correcaminos despiden el torneo regional invicto en cinco salidas y alistarán su maquinaria de cara a participar entre el 20 y el 22 de enero próximo en el grupo A de la Liga de las Américas junto con los colectivos Soles de Mexicali (MEX), Unión de Formosa (ARG) y Aguada (URU).

Concluida la Liga Centroamericana, los cubanos del conjunto Santa Tecla Lisván Valdés y Orestes Torres se incluyeron en el Top Ten de los máximos acumuladores con 75 y 66 puntos, respectivamente; mientras el pivot  Yoan Luis Haití de Correcaminos acaparó protagonismo desde los tableros al marchar tercero en el departamento de rebotes con un total de 49.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up