AIPS distingue a narrador deportivo cubano "Piti" Rivera

Editado por Raúl Rodríguez
2016-12-24 11:39:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El narrador deportivo cubano Ramón "Piti"  Rivera fue distinguido con el Premio Abelardo Raidi a la Obra de la Vida y los campeones olímpicos Usain Bolt y Mónica Puig se llevaron las distinciones de Atletas del Año,  en la encuesta anual de la  Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) América.

Bolt,  nueve veces campeón olímpico y multititular mundial de la velocidad, recibe el galardón por cuarta vez, en tanto es la primera elección para la tenista boricua. Los premios AIPS América a la excelencia deportiva en el año se completan con el Club futbolístico Atlético Nacional, de Colombia, como Mejor Equipo del año y Mejor Centro de Prensa el de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los Premios a la Obra de la Vida Abelardo Raidi, en homenaje al destacado periodista deportivo venezolano, también fueron instituidos en el 2011 y reconocen tanto a personalidades como a medios periodísticos.

Junto al cubano "Piti" Rivera lo recibieron en este 2016, el brasileño Aderson Maia Nogueira, el guatemalteco Marco Vinicio Velásquez y los programas radiales Doble Play, de Nicaragua, y La Oral Deportiva, de Argentina.

En ediciones previas recibieron el premio Abelardo Raidi los candidatos cubanos Elio Menéndez García, René Navarro Arbelo, Víctor Joaquín Ortega Izquierdo, el Noticiero Nacional Deportivo de Tele Rebelde y la Programación deportiva de Radio Rebelde.

AIPS América es el brazo continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, siglas en francés), fundada en 1924 y de la cual Cuba forma parte desde 1974.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up