Leinier Domínguez logra meritorio séptimo lugar en Mundial de Blitz

Editado por Raúl Rodríguez
2016-12-30 19:14:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 dic (JIT) Situado séptimo con 13 puntos de 21 posibles despidió hoy el ajedrecista cubano Leinier Domínguez el concurso de partidas blitz del Campeonato Mundial que antes le vio quedar décimo en la modalidad rápida.

La página web de los organizadores difundió que tal como pasó en la lid anterior Leinier volvió a ser el único latinoamericano incluido en la decena vanguardista de la concluida este viernes con reinado del ruso Sergei Karjakin.

El caribeño ganó nueve cotejos, pactó ocho tablas y apenas cedió cuatro veces en la exigente especialidad que solo otorga tres minutos de reflexión, con par de segundos de incremento tras cada jugada.

Entre sus vencidos se incluyen conocidos como el ruso Maxim Mataklov, el ucraniano Vladimir Onischuk y el francés Laurent Fressinet, e igualmente meritorio resultaron sus armisticios con el noruego Magnus Carlsen, el ruso Alexander Grichuk o el propio Karjakin.

Los dos últimos se acordaron en la jornada del adiós, cuando también los firmó con otros extra clases como el azerí Shakriyar Mamedyarov y el francés Maxime Vachier Lagrave.

El Ídolo de Güines añadió 13,4 rayas ELO que le serán reflejadas en menos de 24 horas con la actualización  del escalafón de esa modalidad, donde ahora muestra 2 mil 783.

El premio grande de Karjakin respondió a la acumulación de 16,5 unidades y mejor desempate que Carlsen, quien pese a su reconocida superioridad regresará a casa sin ninguno de los dos títulos disputados allí.

El nórdico ganó en el 2015 las rápidas (partidas a 15 minutos), pero esta vez fue tercero por detrás del ucraniano Vassily Ivanchuk y Grischuk.

Los 10 primeros del blitz: Karjakin (16,5), Carlsen (16,5), Daniil Dubov (RUS/14,5), Hikaru Nakamura (USA/14,5), Grischuk (14,5), Vachier-Lagrave (14,5), Leinier (13), Anton Korobov (UKR/13), Ivanchuk (13) y Viswanathan Anand (IND/13). 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up