Barcelona golea 5-0 al Las Palmas y presiona al Real Madrid

Editado por Rodolfo Durán
2017-01-14 15:43:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 ene (DPA/RHC) El Barcelona recortó hoy su desventaja respecto al Real Madrid al golear 5-0 al Las Palmas con un doblete de Luis Suárez en un brillante y muy entretenido choque en el Camp Nou por la décimo octava fecha de la Liga española de fútbol. 

Los dos goles del delantero uruguayo (14' y 57'), sumados al del argentino Lionel Messi (52'), al del turco Arda Turan (59') y al de Aleix Vidal (79') situaron a los azulgrana (38) a dos puntos del Real Madrid (40), que mañana visita la difícil cancha del Sevilla. 

Los andaluces, precisamente, deberán vencer a los blancos para recuperar la segunda posición que el Barcelona les arrebató provisionalmente con su incontestable triunfo.

 El Atlético de Madrid, por su parte, se mantuvo en el cuarto lugar (34 puntos) después de sumar una costosa victoria por 1-0 ante el Betis con un gol del argentino Nico Gaitán. á  

Mucho más fácil lo tuvo el Barcelona que, luego de generar no pocas dudas con su accidentado inicio de año y de dejarse dos puntos en la cancha del Villarreal en la pasada fecha, firmó su mejor encuentro en lo que va de 2017 ante el atrevido y siempre peligroso Las Palmas. 

"La actuación del equipo sin balón ha sido la mejor de la temporada sin ninguna duda y de las mejores desde que estamos aquí. Al Las Palmas si no lo presionas bien, te genera muchos problemas", afirmó un muy satisfecho Luis Enrique tras la goleada.

 Eso, a pesar de las muchas rotaciones que, pensando en el próximo duelo de Copa en la cancha de la Real Sociedad, introdujo en su once el técnico español del Barcelona.

 Los azulgrana, sin embargo, no notaron la ausencia de Gerard Piqué y Sergi Roberto en la zaga y se defendieron con orden y sin apenas sustos para Marc André Ter Stegen.

 "Nuestro comportamiento defensivo ha sido maravilloso. Este partido nos refuerza y nos viene muy bien", constató Luis Enrique.

 Con su imprescindible triunfo, el Barcelona logró presionar a sus dos máximos rivales, Sevilla y Real Madrid, que mañana chocan en el estadio Sánchez Pizjuán y alguno -o ambos- se dejará puntos. 

El Atlético, por su parte, se mantuvo en la pelea por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones gracias a un gol de Gaitán, que aprovechó un mal despeje del holandés Ryan Donk en el área bética, que se convirtió en asistencia, para batir a Antonio Adán.

 Combativo, el Betis neutralizó el dominio inicial de los de Diego Simeone y generó ocasiones para llevarse, al menos, un empate.

 "Haber logrado la tercera victoria consecutiva en la Liga nos pone contentos", celebró Simeone.

 "Más allá de la intranquilidad que siempre te da el 1-0, creo que el partido se controló bien en la segunda parte", añadió el técnico argentino del Atlético.

 En otro de los duelos de hoy, Leganés y Athletic de Bilbao igualaron sin goles en un entretenido partido. á  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up