Djokovic, Nadal y Williams triunfan en Abierto de Australia

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-01-17 14:24:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canberra, 17 ene (RHC) El tenista serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams vencieron hoy en el Abierto de Australia, en una segunda jornada donde también sobresalió el partido del croata Ivo Karlovic y el argentino Horacio Zeballos.

Djokovic, seis veces campeón en Melbourne, derrotó sin grandes problemas al español Fernando Verdasco por 6-1, 7-6 (7-4) y 6-2 en dos horas y 20 minutos.

El español, que un año atrás batió a Nadal en la primera ronda de Australia, estuvo hoy en dos ocasiones con break arriba en el segundo set, pero no pudo mantener la ventaja y terminó cediendo ante el número dos del mundo.

Ahora el serbio se medirá el jueves en la segunda ronda al ganador del partido entre el uzbeco Denis Istomin y el croata Ivan Dodig.

Por su parte, el ibérico Nadal superó al alemán Florian Mayer por 6-3, 6-4 y 6-4. El ex número uno del mundo cerró el duelo en dos horas y cuatro minutos. Nadal se apoyó en el drive, con el que consiguió 25 golpes ganadores. El último de ellos para cerrar el encuentro en un abarrotado estadio Rod Laver.

Campeón de 14 Grand Slam, Nadal se medirá el jueves en la segunda ronda ante el veterano chipriota Marcos Baghdatis, finalista en Melbourne en 2006, que venció al ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 3-0 y abandono.

A su vez, Karlovic y Zeballos protagonizaron un encuentro de cinco horas y 15 minutos que terminó con victoria de 6-7 (6-8), 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20 para el croata.

El duelo se convirtió en el partido con más juegos (84) de la historia del torneo desde que se introdujo el tie break. El récord anterior estaba en 83 games del encuentro entre el estadounidense Andy Roddick y el marroquí Younes El Aynaoui en 2003.

Avanzó también de ronda sin ceder sets el canadiense Milos Raonic, tercer favorito y semifinalista del año pasado, vencedor del alemán Dustin Brown por 6-3, 6-4 y 6-2.

Asimismo, el francés Gael Monfils, sexto preclasificado, superó al checo Jiri Vesely por 6-2, 6-3 y 6-2 y el austríaco Dominic Thiem, octavo sembrado, batió al alemán Jan-Lennard Struff 4-6, 6-4, 6-4 y 6-3.

El prometedor germano de 19 años Alexander Zverev sufrió ante el holandés Robin Haase, pero finalmente se impuso por 6-2, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

En el cuadro femenino, Williams debutó con una victoria sobre la suiza Belinda Bencic por 6-4 y 6-3 en una hora y 19 minutos.

La estadounidense, seis veces campeona en Melbourne y número dos del ranking mundial, perdió la final de Australia hace un año ante la alemana Angelique Kerber, quien acabó la temporada pasada en el primer puesto del escalafón de la WTA.

Junto a Williams avanzó también la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, que superó a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-1, 4-6 y 6-1.

Pasaron igualmente a la segunda ronda la checa Karolina Pliskova, finalista del Abierto de Estados Unidos, que aplastó por 6-2 y 6-0 a la española Sara Sorribes, y la eslovaca Dominika Cibulkova, sexta preclasificada, que derrotó a la checa Denisa Allertova 7-5 y 6-2.

(Tomada de Prena Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up