Águilas del Zulia y Cardenales de Lara son los finalistas del béisbol venezolano

Editado por Rodolfo Durán
2017-01-17 22:22:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 ene (MER/RHC) La larga de espera de 17 años para volver a la instancia mayor de la Liga Venezolana de beisbol terminó para las Águilas del Zulia cuando este martes cuando derrotaron 1-0 a Caribes de Anzoátegui en su nido, el Luís Aparicio El Grande de Maracaibo.

En la capital zuliana se conjugaron los elementos para que los rapaces sacaran una victoria de lujo ante su afición en el quinto juego de la serie semifinal contra la Tribu oriental que terminó 4-1 en su favor.

Una sólida apertura por parte de Carlos Hernández enrumbó a los zulianos al triunfo, sumado a la brillantez y picardía que tuvo el dominicano Jordany Valdespin en el cierre del segundo acto, quien con hombres en las esquinas perpetró un squeeze play para traer a José Pirela hasta el plato y llegar quieto en primera.

Hernández por su parte se volvió intraficable para la toletería anzoatiguense durante 7.0 innings donde propinó cuatro ponches y sólo admitió cuatro sencillos con par de boletos negociados.

El abridor, que llegó a tres victorias (3-0) en la presente postemproada fue respaldado por un bullpen que sólo admitió un imparable. Édgar Alfonzo lanzó par tercios con ponches; Rómulo Sánchez uno con ponche y Silvino Bracho selló la faena con par de abanicados y su tercer rescate de los playoffs.

Las Águilas  se las verán en la final con los Cardenales de Lara, quienes superaron a los Tiburones de la Guaira, en solo cinco juegos.

Cardenales de Lara venció a Tiburones de La Guaira en un apretado juego 2 carreras por 1 en el Parque de la Ciudad Universitaria y se instaló en la gran final de la pelota criolla tras despachar a los escualos 4-1 en la serie de semifinales. El pitcher ganador fue Ángel Calero (1-0), con la derrota cargó Luke Irvine (0-1), y el juego salvado se lo acreditó el cubano Hassan Pena (3) que puso el candado en el noveno episodio para consolidar la victoria de Lara.

La final de la pelota venezolana se iniciará el viernes 20 de enero, y el vencedor representará a Venezuela en la venidera Serie del Caribe de Culiacán, Mexico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up