Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Despaigne con cuadrangular puso al frente a Granma sobre Ciego en final de la pelota cubana

Despaigne decide primer juego del play off final

Despaigne decide primer juego del play off final

La Habana, 18 ene (RHC) En un tenso enfrentamiento que terminó en extra innings, el equipo de Granma se impuso cuatro carreras por tres a sus similar de Ciego de Ávila, gracias a cuadrangular de Alfredo Despaigne, y se ubicó un paso adelante en la disputa por la corona en la LVI Serie Nacional de Béisbol.

El estadio José Ramón Cepero de la tierra de la piña acogió el primer encuentro de la final del campeonato cubano, favorable al pitcher relevista Miguel Lahera, en tanto Raidel Martínez cargó con el revés.

Gracias a la labor monticular del serpentinero abridor Vladimir García, los “Tigres” mantuvieron el control del juego hasta el octavo episodio en el que los “Alazanes” sorprendieron a sus rivales, al igualar el marcador.

Los actuales monarcas de la Isla inauguraron la pizarra tempranamente en el segundo capítulo, luego de que Osvaldo Vázquez sacara la pelota del parque con un out en la pizarra y la casa vacía.

Seguidamente, el refuerzo pinareño Donald Duarte conectó hit al jardín derecho, se robó segunda base y llegó a la antesala tras un tiro desviado del receptor granmense Frank Camilo Morejón.

Un sencillo de Yorelvis Charles,  también al derecho, impulsó la segunda carrera de los alumnos de Roger Machado en los pies de Duarte; mientras que Raúl González empujó la tercera con roletazo que forzó el out en segunda.

La respuesta de la ofensiva oriental sobrevino en las postrimerías cuando un doblete de Yordan Manduley permitió a los visitadores descontar la primera.

Carlos Benítez bateó inatrapable en rolete al central y llevó a la goma de home a Yunior Paumier y a Manduley, acción que empató el choque y asombró a una afición expectante y ya segura del éxito de su nómina.

Ambos elencos necesitaron la décima entrada para cerrar el tope, definido por un vuelacercas al jardín derecho del slugger Alfredo Despaigne con dos outs, toda vez que acumula tres cuadrangulares en el actual play-off.

De este modo, los dirigidos por Carlos Martí avanzan en sus aspiraciones de alcanzar la corona del evento de las bolas y los strikes por vez primera en la historia, pues su mejor desempeño data de la temporada 1988-1989, en el que se agenciaron la medalla de bronce.

No obstante, los avileños continuarán su trabajo para obtener el tercer título consecutivo en Series Nacionales.

Hoy se verán nuevamente las caras las dos novenas, desafío en el que contarán con la participación de los abridores Noelvis Entenza y Vladimir Baños, por los locales.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Nicolás Maduro: Cuba y Venezuela son naciones hermanas
  • Paraguayos a las urnas
  • Reitera Cuba que no existen evidencias de ataques sónicos
  • Nicolás Maduro: Cuba and Venezuela are sister nations
  • En Compañia del Doctor 22-04-18
  • El Mundo de la Filatelia 22-04-18
Contador de Visitas

4599525

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3594
  • Hoy: 1624
  • En Línea: 93
  • Total: 4599525