Alemania confirma que buscará sede de Eurocopa de 2024

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-01-20 10:21:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 20 ene (RHC) La directiva de la Federación Alemana de Fútbol (DFB, siglas en alemán) comunicó hoy oficialmente su decisión de presentar una candidatura para ser sede de la Eurocopa de fútbol que se celebrará en el año 2024.

La postulación de Alemania ya era un secreto a voces, pero ahora se hizo de manera oficial, y la intención de la DBF es tener preparada la candidatura a principios de marzo.

En la solicitud que se remitirá a la Asociación Europea (UEFA), está previsto que se incluyan los 10 estadios propuestos para acoger el campeonato.

La Euro podría convertirse en un importante proyecto guía para el fútbol alemán. Vamos a entregar una solicitud de primera clase y vamos a estar atentos para que los estadios surjan a instancias de un proceso transparente, declaró el presidente de la DFB, Reinhard Grindel.

Grindel hizo referencia así al escándalo en torno al Mundial de Alemania-2006, y aclaró que la Federación solicitó a la organización de derechos humanos Transparencia Internacional acompañar el proceso de selección de candidaturas.

De acuerdo con el cronograma, a mediados de septiembre de este año la directiva de la DBF escogerá los campos, entre aquellos que cuentan con una capacidad superior a los 30 mil asientos.

La UEFA tomará la decisión final sobre la sede de la Eurocopa de 2024 en septiembre de 2018.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up