Marlies Mejías a giros en Uruguay y San Juan

Editado por Raúl Rodríguez
2017-01-22 11:29:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La ciuclista cubana Marlies Mejías ya se encuentra en Buenos Aires, donde entrena con su equipo Shimano Ladies Power para intervenir en la Vuelta a Uruguay y en el Tour argentino de San Juan.

Según la propia pedalista el 26 de enero arranca el primer giro por etapas, mientras que la otra carrera, también de categoría internacional, está prevista para iniciar el 12 de febrero.

“Espero realizar una buena actuación, similar a la que pude hacer en la I Vuelta a Colombia”, señaló a JIT vía Facebook.

La destacada joven de 24 años de edad cumplidos en diciembre se alzó en esa competencia con los premios Por puntos y el de Metas Volantes, un combativo desempeño aunque en la clasificación general individual quedó en el lugar 41 entre más de 100 concursantes de 23 equipos.

La número siete en la prueba de ómnium del certamen de pista de los Juegos Olímpicos de Río 2016 había demostrado su capacidad “todo-terreno” cuando ganó en el sexo femenino el II Titan Tropic de mountain bike celebrado en parajes de zonas occidentales cubanas de Soroa, Viñales y Cayo Jutía.

Marlies tuvo un ciclo olímpico de excelente rendimiento, pues acumuló medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y los panamericanos de Toronto 2015, así como en campeonatos continentales y en Copas del Mundo.

Ha demostrado rapidez, potencia y resistencia para intervenir en eventos de diferentes características, y en el 2014 también resultó una de las buenas animadoras del Tour femenino por etapas de San Luis, donde concluyó quinta general. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up