Venezolano Salinas gana edición 52 de Vuelta al Táchira

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-01-22 14:59:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 22 ene (RHC) El venezolano Jonathan Salinas conquistó la edición 52 de la Vuelta al Táchira 2017, que culminó hoy en dicho estado, ubicado al suroeste del país.

El pedalista terminó la competición con un tiempo acumulado de 33 horas, dos minutos y 45 segundos, tras 10 etapas que sumaron una distancia total de mil 280,4 kilómetros.

En la tabla general le siguieron sus coterráneos Jimmy Briceño, 52 segundos después, y Jhorman Flores a un minuto y tres segundos del liderato.

La décima y última etapa de la Vuelta, tuvo lugar entre las ciudades tachirenses Rubio y San Cristóbal, con una ruta de 94,2 kilómetros.

En este recorrido se impuso el venezolano José Mendoza, con un tiempo de dos horas, 21 minutos y 14 segundos, seguido de Andrés Soto y Jonathan Monsalve, ambos a 58 segundos de diferencia.

Por otra parte, en la clasificación sub 23, resultó campeón el colombiano Iván Ramiro Sosa.

El evento tuvo como punto inicial y final la ciudad de San Cristóbal, abarcando un recorrido de mil 292 kilómetros entre las poblaciones del propio estado, así como zonas de Barinas y Mérida, entre terreno llano y montañoso.

La Vuelta al Táchira es una competición ciclista profesional disputada en territorio venezolano desde 1965.

Originalmente enmarcado sólo en rutas del estado de Táchira, pero que se ha ido extendiendo hasta estados circunvecinos (Mérida, Trujillo, Barinas, Zulia entre otros), y en ocasiones hasta rutas por Colombia, en el Norte de Santander.

En la primera fase de la Vuelta ganó el italiano Raffaello Bonusi, en la segunda se llevó la victoria Jackson Rodríguez, en la tercera el ganador fue Yonathan Monsalve, en la cuarta jornada triunfó Wilmen Bravo, y en la quinta, Jonathan Salinas.

En la sexta etapa se impuso Carlos Torres, la séptima fue para Roniel Campos, la octava para Jonathan Salinas y la novena para Jimmy Briceño.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up