Yu Darvish anuncia que no jugará con Japón en el CMB

Editado por Rodolfo Durán
2017-01-22 16:47:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 ene (BJ/RHC) El lanzador japonés de los Vigilantes de Texas Yu Darvish anunció este sábado que no participará con su selección nacional en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, que comenzará el lunes 6 de marzo en Corea del Sur.

El derecho de 30 años, que está por comenzar el último año de su contrato con Texas, explicó que se siente en muy buena forma física de cara a esta temporada, pero que al mismo tiempo no quiere tomar riesgos innecesarios.

“Mirándolo realísticamente, acabo de recuperarme de la cirugía Tommy John y es demasiado riesgoso jugar en el frío de marzo”, comentó.

El veterano de 4 campañas en las Grandes Ligas se perdió todo el año 2015 debido a esa operación y sólo pudo regresar al montículo a finales de mayo de 2016.

Sólo un grandeliga japonés, Norichika Aoki, ha confirmado hasta ahora su participación en el Clásico de este año. Otros como Koji Uehara y Kenta Maeda ya han confirmado que no podrán participar, mientras que posibles candidatos como Masahiro Tanaka, Hisashi Iwakuma y Junichi Tazawa aún están en el limbo.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up