"Vinimos a ganar", ratifica Carlos Martí

Editado por Raúl Rodríguez
2017-02-04 07:54:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Culiacán.- Un colega hizo la pregunta y Carlos Martí respondió con su habitual sencillez, pero categórico: «Vinimos a ganar, así que no podemos sentirnos sorprendidos».

Lo dijo junto al lanzador Vladimir García y el inicialista William Saavedra, artífices del 6-1 con que Alazanes de Granma sonrió por segunda ocasión consecutiva y acuñó llegada a la semifinal de la Serie del Caribe de béisbol.

«El equipo ha jugado bien ambos partidos, sobre todo su pitcheo, que se ha comportado hermético», comentó después a JIT al resumir un quehacer de lujo que apenas admitió una carrera en 18 entradas.

Este viernes, además, hubo otras señales positivas, como capacidad de reacción, el despertar ofensivo de Saavedra (de 4-3, jonrón y un trío de impulsadas) y la soltura de Carlos Benítez bate en mano (3-2 y par de hombres hacia el plato).

Fue el tercer triunfo sobre elencos de Puerto Rico desde que Cuba retornó a estas lides en el 2014, y también quedó distinguido por la ausencia de errores, como sucedió en la apertura aquí, cuando rubricó saldo de 4-0 a costa del dominicano Tigres de Licey.

No todo fue perfecto, porque hubo fallos en la mecánica, pero el saldo general provocó el incremento de los elogios generados desde su salida de estreno en el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán.   

MARTÍ

«La premisa del equipo es salir a dar el máximo todos los días», aseguró el timonel cubano en torno a lo que significa poseer boleto a semifinales a falta de dos juegos del segmento eliminatorio.

«En un torneo de esta índole, tan corto, es importante hacerlo todo por ganar cada uno de los partidos», añadió aunque los cruces marcarán el rumbo definitivo de los cuatro avanzados a la ronda por venir.

«Se trata de una convicción que tiene en cuenta lo que significa ganar y el compromiso de dar espectáculo como muestra de respeto a la afición», sentenció.

El aporte de Saavedra...

Hizo lo que esperábamos, porque es un atleta capacitado para rendir a este nivel, y de manera general todos se van adaptando a un tipo de lanzadores que no vemos habitualmente.

¿Este sábado ante Águilas de Zulia?

Siempre nos hemos trazado la alineación en dependencia del pitcher contrario, por eso ahora, con abridor zurdo, incluimos a Denis Laza en lugar de Guillermo Avilés como cambio en comparación con el primer día.

¿El pitcher?

Freddy Asiel Álvarez, tal como anunciamos antes. Y Vladimir Baños el sábado contra Águilas de Mexicali.

VLADIMIR

Cubrir seis entradas en que solo permitió una anotación y propinó dos ponches dio el crédito a Vladiir García, quien mostró velocidad sobre las 95 millas y encontró excelente complemento en Liván Moinelo y Miguel Lahera.

«Comencé un poco “regado”, pero encontré la forma de controlarme y mantener el trabajo en la zona baja», narró.

«Busqué que no levantaran la bola, y en definitiva se cumplió el objetivo, que era ganar para asegurarnos desde hoy en la siguiente etapa».

Y te mostraste rápido... 

Llevaba algún tiempo sin lanzar, y me preparé bien, concentrado en lo que necesitaba hacer, para que saliera lo que todos queremos.

La lastimadura de tu pierna...

Fue apenas una molestia, como una contracción, pero se resolvió y no dejó consecuencia alguna.

SAAVEDRA

«Salí sin presión, porque me sabía preparado, más allá de no haber rendido el primer día», aseveró el jonronero de la jornada.

¿Cómo encaraste el reto?

Me concentré, analicé lo que no hice bien entonces y enfrenté este otro partido convencido de que sería diferente, como espero que suceda hasta el final.

¿El ambiente en el colectivo?

Excelente, mezcla de muchachos nuevos, sin experiencia competitiva, y los que llevamos más tiempo, todos deseosos de hacer lo necesario para regresar a casa con la victoria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up