Alavés vence al Celta y jugará final de Copa del Rey ante Barcelona

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-02-09 04:59:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 8 feb (RHC) El Alavés dio la gran sorpresa al vencer por 1-0 al Celta de Vigo en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey del fútbol español.

Luego de igualar por 0-0 en el encuentro de ida, el Alavés aprovechó su condición de local para acceder, con gol de Édgar Méndez al minuto 83, a la disputa del título ante el favorito FC Barcelona.

Con esta victoria, los dirigidos por el técnico argentino Mauricio Pellegrino clasificaron por primera vez en 96 años a una final copera.

“Uno de los objetivos que nos pusimos a principio de año fue soñar”, comentó el estratega después del triunfo.

El capitán del Alavés, Manu García, dedicó el éxito a la afición, que “nos ha empujado hasta el final. Esto es suyo”, aseveró a la televisión local luego del encuentro.

Asimismo, comentó que la clave del partido fue la efectividad, al tiempo que agregó que se hizo historia y buscarán la gloria en la final, ante un Barcelona 

campeón defensor y que archiva 28 títulos de Copa del Rey, pero que vencieron esta temporada en el propio Camp Nou por 2-1.

De tal manera, el modesto equipo español vuelve a una final 16 años después de caer por 4- 5 ante el Liverpool inglés en la definición de la Copa UEFA.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up