Astro Despaigne firma contrato histórico con afamado club de la Liga japonesa de béisbol

Editado por Raúl Rodríguez
2017-02-10 13:46:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 feb (RHC) El astro Alfredo Despaigne firmó este viernes el mayor contrato de la historia de un deportista cubano con residencia en la isla, al pactar por tres temporadas con los Fukuoka Softbank Hawks por un monto millonario.

“Estoy muy contento. Para mi este es el mejor equipo de la Liga, casi siempre discute el campeonato y significa un gran reto, porque voy para un equipo muy exigente”, dijo Despaigne en declaraciones a periodistas poco después de rubricar el documento.

El toletero de 30 años dijo que sus metas son “tratar de ganar el campeonato, para así repetir la hazaña que logró el mes pasado con Granma”, con el que se coronó campeón por vez primera en la isla.

“Sería algo muy bonito para mi carrera ser campeón en Cuba y en Japón”, dijo Despaigne, el mayor jonronero de los últimos años en el béisbol cubano y uno de los sluggers más cotizados en la la Liga de Japón, en la que jugó las tres últimas temporadas con el  Chiba Lotte Marines.
 

Con ese club, disparó 54 jonrones y empujó 187 carreras en 282 partidos, con 277 de promedio. Su valor se disparó el pasado año, cuando despachó 24 vuelacercas y 27 dobles con 92 impulsadas, lo que despertó el interés de varios clubes.

Además del Softbank, hasta última hora estuvieron pulseando por el astro, natural de Santiago de Cuba, pero formado como pelotero en Granma, los Dragones de Chunichi y los propios Marines.
 

Aunque la cifra no se divulgó de manera oficial, diversas fuentes aseguraron a Radio Habana Cuba que el monto es de 16 millones por tres temporadas.

“Quisiera mejorar el resultado que tuve el pasado año con el Chiba Lotte. Este es un equipo más exigente, muy batallador, para mi el mejor de la Liga del Pacífico y tengo la posibilidad de ser campeón”, dijo Despaigne, quien acaba de regresar de la Serie del Caribe, donde fue el capitán de los Alazanes de Granma.
 

La firma se efectuó este viernes en el Estadio Latinoamericano, de La Habana, en presencia de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, y Sugihiro Mikasa, vicepresidente del Softbank, junto a otros dirigentes del béisbol en Cuba y Japón.

“Estamos muy agradecidos de que Despaigne haya firmado con nuestro equipo. Es un pelotero muy importante para nosotros, sabemos que va a ser su trabajo. Es importante que llegue a su nivel a Japón, porque sabemos que antes estará en el Clásico. Espero que llegue con su poder y nos ayude a ser campeón”, dijo a la prensa Sugihiro Mikasa.

Vélez, por su parte, se mostró satisfecho de la contratación de Despaigne con el Softbank. Ya tenemos experiencia en la Liga Japonesa y Despaigne conoce sus interioridades”, explicó Vélez y aseguró que el “90 por ciento” de que la firma fuera con ese equipo lo decidió Despaigne.
 

“Es un equipo que para él será como una familia y tiene posibilidades de cumplir su sueño de salir campeón”, acotó Vélez.

En un aparte con Radio Habana Cuba, Despaigne afirmó que se ha adaptado “bien a la comida y prácticamente a todo” en Japón, aunque le sigue afectando  el idioma, “que es bastante complicado.

“Por lo demás estoy muy contento con la cultura japonesa y de como son los japoneses”, remarcó y dijo tiene “buenas relaciones con varios japoneses miembros del equipo y con norteamericanos”. Destacó también que en la nómina hay un venezolano (el pitcher Robert Suárez), que “entre todos me van a ayudar mucho a integrarme al equipo”.
 

Atribuyó su éxito en Japón a la “suerte” de jugar en una novena sin tanta fama, contrario a lo ocurrido con otros compatriotas como Frederich Cepeda (Gigantes de Yomiuri).
 

“La suerte me ha acompañado y las cosas me han salido bien. No he estado en un equipo tan exigente,como sí estuvo Cepeda, que jugó en un equipo complicado no solo para los cubanos, sino para todos los extranjeros”, argumentó Despaigne, quien llevará en el SoftBank en número 54, el mismo que viste en sus queridos Alazanes de Granma.

Desestimó que se haya trazado metas como pegar más de 40 jonrones en una temporada, porque ello lo puede presionar.

“Solo saldré a hacer mi trabajo lo mejor posible y al 100 por ciento todos los días, pues si te trazas metas y no las vas cumpliendo, entonces te presionas contigo mismo”, reflexionó y dejó claro que no ha renunciado a jugar algún día en las Grandes Ligas, cuando los peloteros de la isla puedan jugar libremente en Estados Unidos y regresar a su país. "Ojalá sea pronto", señaló.

El SoftBank Hawks, fundado en 1938, es uno de los clubes más afamados y ganadores en el béisbol japonés, con 26 títulos, 17 de ellos en la Liga del Pacífico, y el pasado año entre sus estrellas estuvo un conocido de la afición cubana, el derecho Daisuka Matsuzaka, aunque con muy poca actuación.

El contrato de Despaigne, que también fichó en los años 2013 y 2014 con los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana, es el mayor de un deportista cubano residente en la isla en toda la historia.

Este viernes también firmaron otros dos beisbolistas con los Dragones de Chunichi: el veloz lanzador de 20 años Raidel Martínez y el jardinero de 24 Leonardo Urgellés.

Foto: Roberto Morejón



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up