Tablas de Maritza y derrota de Yaniet en primera ronda de Copa Mundial de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2017-02-11 16:58:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 feb (RHC) Con tablas de la GM Maritza Arribas y derrota de su homóloga Yaniet Marreo concluyó este sábado la participación de las ajedrecistas cubanas en la Copa Mundial, que tiene como sede a la ciudad iraní de Teherán.

En la primera partida clásica de esta primera ronda, la veterana Maritza Arribas,de 45 años de edad, consiguió dividir el punto con piezas blancas ante la GM china Shen Yang, lugar 19 del ranking mundial femenino con 2479 puntos de Elo, muy superior a los 2295, que exhibe la cubana, segunda en el escalafón de Cuba.

Por su parte, Marrero, tercera en el listado cubano con 2255 unidades,cedió con piezas negras ante la GM búlgara Antoeneta Stefanova, lugar 12 del mundo, con 2512 puntos de coeficiente Elo.

Este domingo en la segunda partida clásica de la primera ronda, Arribas, conducirá negras ante la china Yang, en tanto, su coterránea  Marrero, de 33 años de edad, llevará las blancas ante la balcánica Stefanova.

En la justa mundialista participan 64 jugadores,entre ellas, las dos cubanas, la argentina Ayelen Martínez y la peruana Deysi Cori Tello, las cuales intentan avanzar a la ronda de las 32 mejores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up