Liga cubana de fútbol comienza este domingo

Editado por Martha Ríos
2017-02-19 11:17:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 19 feb (RHC)  La edición 102 de la Liga Cubana de Fútbol  (LCF)  será inaugurada este domingo 19 de febrero con el duelo entre el monarca exponente de la central provincia de Villa Clara y la oriental Granma.

El partido se disputará en la cancha del poblado villaclareño de Zulueta, sede del grupo A, en el que también moverán el balón las escuadras de Sancti Spíritus y Las Tunas, refiere la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

 Explica la información que el llamado Expreso del Centro, máximo líder de cetros domésticos con 14, tiene una nómina de lujo para intentar la retención del cetro logrado en la pasada edición.

 Para esta ocasión, se le incorpora el delantero pinareño Maykel Reyes, de retorno en el país luego de intervenir en el fútbol mexicano como plantilla del club Cruz Azul.

 Reyes estará apoyado por dos excelentes atacadores que se desempeñan como extremos: Arichel Hernández y Roberney Caballero, este último considerado el jugador más destacado del pasado 101 torneo nacional.

Zulueta será sede del grupo A, en el cual hoy también disputarán su primer duelo los equipos de Sancti Spíritus y Las Tunas.

 Mientras, en la llave B, con sede en Guantánamo, para hoy están previstos los duelos Ciego de Ávila-Camagüey, así como Artemisa contra el cuadro anfitrión, actual subcampeón doméstico. Los grupos A y B culminarán las acciones de esta primera fase el próximo primero de marzo.

 Entretanto, el apartado C incluirá al bronce nacional La Habana junto a Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y el local Cienfuegos. Sus acciones se escenificarán del cinco al 15 de marzo venidero.

 Precisa la ACN que tras concluir la primera fase, a dos vueltas, los dos primeros conjuntos de cada llave se reforzarán con jugadores de los restantes seis equipos que no avanzaron a la gran final, que se disputará entre el 29 de abril y el primero de julio.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up