Cuba sufre segundo revés en gira por Asia de cara al Clásico Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2017-02-23 11:10:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 feb (RHC) Cuba cayó 1-3 ante el club profesional Hermanos Elefantes, de China Taipei, en su tercer partido de la gira que realiza por Asia de cara al Clásico Mundial de Béisbol.

Los cubanos ganaban 1-0 a la altura del noveno capítulo, pero a la hora de recoger los bates los Elefantes se rebelaron ante el pitcheo de la isla y marcaron sus tres carreras para convertir en triunfo una aparente derrota.

En esa entrada fueron castigados el zurdo Liván Moinelo (perdedor) y el derecho Raidel Martínez.

Antes habían trabajado de manera hermética los derechos Lázaro Blanco y Vladimir García, los dos principales abridores del staff para el Clásico Mundial, que arrancará el 6 de marzo.

La única carrera de los cubanos cristalizó en el séptimo, cuando ligaron sencillos Williams Saavedra y Yurisbel Gracial, combinados con un error del pitcher en viraje a primera y un doble play en rolata al cuadro de Carlos Benítez.

El "team" Cuba concluyó su gira por Taipei con balance de una victoria y dos derrotas. El día del estreno ganaron 6-2, pero luego cayeron 2-4, en ambos casos ante la selección de ese país que se adiestra para el Clásico Mundial.

Ahora la selección cubana proseguirá su gira por Corea del Sur y terminará en Japón, donde disputará la primera ronda del Clásico ante los anfitriones japoneses, Australia y China.

Según fuentes del equipo cubano, los muchachos se van adaptando poco a poco al brusco cambio horario (13 horas con Taipei) y al fuerte frío imperante en esta época del año en Asia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up