Países nórdicos renuncian a candidatura conjunta para Euro 2024

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-02-24 09:58:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Copenhague, 24 feb (RHC) Las seis Federaciones de fútbol nórdicas decidieron hoy renunciar a presentar una candidatura conjunta para organizar la Eurocopa del año 2024.

El presidente de la Federación Danesa de la disciplina, Jesper Muller, tras una reunión en esta capital, explicó que no descartan la idea para el futuro, pero ahora prefieren optar en su lugar por otros torneos menores.

Debemos admitir que no estamos preparados para acoger la ronda final de 2024, pero tampoco lo estamos para cerrar la puerta a una posible candidatura nórdica conjunta para una Eurocopa masculina más adelante, señaló en un comunicado.

Por su parte, su colega sueco Karl-Erik Nilsson admitió en declaraciones a medios digitales de su país que uno de los motivos de la renuncia es la falta de estadios que cumplan con las exigencias de la Asociación Europea de Fútbol.

Como resultado, ya Noruega se había desmarcado hace unas semanas de un hipotético proyecto común para 2024.

Por lo pronto, las seis federaciones nórdicas -Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia, Finlandia y las Islas Feroe- han creado un grupo de trabajo para estudiar futuras propuestas conjuntas.

Entre estas mencionaron la aspiración de organizar un Mundial femenino y otro masculino en la categoría sub-20. 

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up