Botón Olímpico para cubanos que compitieron en Río de Janeiro 2016

Editado por Martha Ríos
2017-02-27 14:11:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba estuvo bien representanda en Río de Janeiro 2016. Foto: Internet

La Habana, 27 feb (RHC) El Botón Olímpico, alta distinción deportiva que concede el Comité Olímpico Internacional (COI), se le entregó este 27 de febrero, en La Habana, a la delegación cubana que participó en los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En ceremonia efectuada en la Comandancia de Ernesto Che Guevara, en el Complejo Morro Cabaña, el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) Antonio Becali, entregó el galardón a cuatro de los cinco campeones cubanos en la cita carioca.

Precisa la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que los boxeadores Arlen López y Robeisy Ramírez, y los luchadores Ismael Borrero y Mijaín López dejaron listo el escenario para la entrega del Botón al resto de la delegación presente en el acto.

Becali destacó que esta ceremonia constituye, además de un noble mandato del COI, un momento de júbilo y satisfacción para el movimiento deportivo nacional, ya que se reconocen los esfuerzos y resultados de los atletas que lograron clasificarse para los Juegos.

"Aunque han pasado meses desde la celebración de la cita estival, todos recordamos junto al pueblo de Cuba, que esta embajada atlética se caracterizó por una elevada actitud y compromiso, establecido sobre la base de una solida preparación previa", enfatizó el presidente del INDER.

Recordó que la experiencia de Río de Janeiro fue la última disfrutada por el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz (1926-2016), máximo inspirador y artífice del deporte cubano.

"En lo adelante corresponde seguir su ejemplo y enseñanzas, para que jamás decaiga en esta tierra el grito de victoria, que es nuestra muy particular manera de decirle al mundo, Patria o Muerte", añadió Becali.   

Por su parte, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, explicó a los congratulados que para todo el movimiento deportivo y el pueblo, ellos son ejemplo digno de ser imitados, concluye la ACN.   

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up