Se impone Colombia a Cuba en primer tope Serie Mundial de Boxeo

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-03-04 05:42:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartagena, Colombia, 4 mar (RHC) Con la formidable pelea entre los minimoscas Yuberjen Martínez, de Colombia, y el cubano Joahnys Argilagos, al cierre del cartel, concluyó el encuentro entre ambos países del grupo A americano de la Serie Mundial de Boxeo.

En este primer tope de cinco combates celebrado este viernes en la sala Bernardo Caballeros del balneario cartagenero, los Heroicos anfitriones se impusieron por tres victorias a dos a los Domadores, incluido el éxito indiscutido del medallista olímpico colombiano, por puntuación de 49 a 46. 

Para el camagüeyano este tope representó la revancha de la semifinal del torneo olímpico de Rio, que ganó también el antioqueño. 

En otros dos pleitos de los pesos superiores, los cuales en ambos casos tuvieron un final muy reñido, el local Jorge Luis Vivas le ganó al campeón olímpico cubano Arlen López por 48 a 47 puntos, en los 75 kilos.

Muy cerrado fue a la vez el enfrentamiento de Deivis Julio, de Colombia, ante el medallista de bronce en Río de Janeiro, el veterano Erislandy Savón (91 kilos), también con puntuación de 2-1 en los cinco asaltos. 

Cuba ganó los dos primeros combates del cartel en los 64 kilograms, peso en el que el cubano Andy Cruz, campeón Panamericano de Toronto superó al anfitrión Andrés Tordecillas (Colombia).

Mientras, en la categoría de los 56 kgs, Javier Ibañez, campeón mundial juvenil, triunfo sobre Leonel de los Santos, púgil dominicano que conformó como refuerzo la escuadra cafetera.

Tras esta segunda parada de la Copa Mundial entre Domadores y Heroicos, ambos representativos volverán a encontrarse en La Habana el próximo 21 de abril en combates de las otras cinco divisiones del pugilismo olímpico. 

En este grupo A de América compiten también en la Serie Mundial los Caciques de Venezuela y los Cóndores de Argentina.

 

(Con iformación de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up