Barcelona por una remontada que solo lograron tres equipos en Europa

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-03-08 04:30:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 8 mar (RHC) Barcelona buscará hoy hacer realidad una remontada épica ante el Paris Saint Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones, una hazaña que lograron materializar solo tres equipos de fútbol en Europa.

El conjunto catalán -actual líder en el principal campeonato español- está casi en un abismo tras la goleada sufrida por 0-4 en el encuentro de ida ante el PSG celebrado en el Parque de los Príncipes de París.

En la historia de las competiciones europeas solo en tres ocasiones se logró revertir un resultado similar.

La primera remontada de este tipo la protagonizó en la temporada 1961-62 el Leixoes portugués, que perdió en la ida de los dieciseisavos de final de la Recopa ante el FC La Chaux de Fonds suizo por 6-2, pero en la vuelta se impuso por 4-0.

Durante la campaña 1978-79, el Queens Park Rangers goleó en casa (6-2) al Partizan en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del UEFA, pero éste remontó luego en Belgrado por 4-0.

El Real Madrid fue el tercer y último equipo que cambió una eliminatoria con cuatro goles en contra, en los octavos de final de la Copa de la UEFA de 1985-86.

Los blancos cayeron por 5-1 en Alemania contra el Borussia Monchengladbach, pero en su recinto madridista del Bernabéu golearon a los germanos por 4-0.

Las mejores remontadas de los azulgranas en el Camp Nou ocurrieron tras tres marcadores de 3-0 encajados en partidos de ida, pero la última de esas ocasiones ocurrió hace más de 30 años.

En los tres casos, el Barça devolvió idéntico resultado a su adversario en el Camp Nou y pasó la eliminatoria en la tanda de penaltis.

Esos triunfos salvadores fueron ante el Ipswich Town (octavos de final de la Copa del UEFA 1977-78), Anderlecht (octavos de la Recopa de Europa 1978-79) y Goteborg (semifinales de la Copa de Europa 1985-86).

Las remontadas más recientes del Barcelona hay que buscarlas también en la Liga de Campeones. En los dieciseisavos de final del curso 1993-94 el equipo que entonces dirigía Johan Cruyff remontó un 3-1 al Dínamo de Kiev, con un 4-1 en el Camp Nou.

Otro 3-1 que volteó el Barça fue en los cuartos de final de la temporada 1999-2000 ante el Chelsea, que cayó en la vuelta (1-5), con prórroga incluida.

También, en los octavos de final de 2012-13, con el malogrado DT Tito Vilanova en el banquillo, los azulgranas cayeron en Milán 2-0 pero superaron después la eliminatoria con goleada como locales por 4-0.

Esta temporada en la máxima competición continental el Barcelona jugó tres partidos en su estadio Camp Nou, venció al Celtic de Glasgow (7-0), al Manchester City (4-0) y al Borussia (4-0), pero ahora el reto es mayor ante el PSG después de caer en la Ciudad de la Luz.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up