Cuba -Australia, ocho años después en el Clásico Mundial

Editado por Rodolfo Durán
2017-03-08 18:55:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 mar (RHC) Los equipos de Australia y Cuba se enfrentarán este viernes 10 de marzo (hora local de Japón), y curiosamente lo harán ocho años después de que se midieran en el Clásico de 2009, en el Foro Sol de la capital mexicana.

Fue el 10 de marzo de 2009 cuando los cubanos superaron cerradamente a los oceánicos cinco carreras por cuatro, en desafío que decidió de emergente el corpulento mascara Yosvani Peraza, con cuadrangular de dos carreras en la parte alta del octavo capitulo.

En aquel partido, Cuba, fue el primero en anotar en el principio del tercero, Australia empato en la baja del cuarto, pero en el sexto los cubanos volvieron a tomar el mando 2-1, sin embargo en el final de ese mismo ining, los canguros fabricaron racimo de tres y tomaron la delantera 4-2, Cuba se acercó en el séptimo y decidió con las dos del octavo.

Solo dos peloteros del actual seleccionado cubano estuvieron presentes en el partido de hace ocho años, el designado Frederich Cepeda, alineó como tercer bate y se fue de 4-2 con una impulsada, en tanto el jardinero Alfredo Despaigne, patrullando el bosque derecho y como quinto en el orden ofensivo se fue en blanco en tres turnos.

Cinco lanzadores trabajaron por Cuba aquella noche de 2009 en el Distrito Federal, y el último de ellos, el relevista Ismel Jimenes se apuntó la victoria, tras realizar un gran relevo de 2,2 tercio en los que retiró a los ocho bateadores que enfrentó.

Por Australia, trabajaron cuatro serpentineros, abrió el zurdo Travis Backley, actualmente en el roster, quien en 5,2 tercio de labor solo permitió una limpia. El derrotado resultó el segundo relevista, el derecho Richard Thompson, que soportó el jonrón de Peraza.


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up