Dominicana vence a EEUU 7-5 con espectacular remontada en Clásico Mundial

Editado por Raúl Rodríguez
2017-03-12 02:08:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, Japón, 11 mar (RHC) Jonrón decisivo del estelar Nelson Cruz le dio al campeón exponente  República Dominicana un dramático triunfo ante Estados Unidos 7-5 en el Clásico Mundial de béisbol y la colocó prácticamente en la segunda ronda.

Resultó la segunda victoria de los dominicanos en la presente edición y la décima al hilo en la historia del Clásico, ya que ganaron invictos (8-0) en la pasada edición (2013).

Los dominicanos perdían 5-0 a la altura del sexto capítulo, dominados por Marcus Stroman, pero los relevistas Tanner Roark, David Robertson y el estelar Andrew Miller no pudieron preservar la ventaja.

Descontaron dos en la sexta y una en la séptima y coronaron la espectácular remontada por jonrón de Cruz con dos en bases en la octava entrada ante Miller.

También la sacaron del parque por los de quisqueya Manny Machado y Starling Marte, este último el mejor bateador del choque (4-3).

Edinson Vólquez, quien abrió por quinta vez en el Clásico, admitió tres carreras, pero Alex Colomé (ganador) y Jeurys Familia (se apuntó juego salvado) lanzaron impecables octavo y noveno para preservar el triunfo.

El choque abarrotó como nunca el Marlins Park de Miami, con más de 37000 aficionados.

Dominicana enfrenta este domingo a Colombia (presenta 1-1) en busca de su tercer éxito.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up