Tenista Sharapova volverá a las canchas para finales de abril

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-03-13 16:45:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 13 mar (RHC) La tenista rusa Maria Sharapova podrá volver a las canchas a partir del 26 de abril próximo, tras cumplir con un período de suspensión de 15 meses, reflejan hoy varios medios de prensa del país.

Sharapova recibió la aprobación de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) para recibir invitaciones y poder participar en los diferentes torneos de la presente temporada.

En comunicado emitido por la WTA, se confirma que la excampeona de cinco Grand Slams puede “solicitar y recibir un número ilimitado de invitaciones, entre las que se incluye el Porshe Tennis Grand Prix (Stuttgart), donde hará su regreso”.

La aclaración de la WTA llega para ratificar su postura ante la inconformidad de varias jugadoras como la danesa Caroline Wozniacki, a raíz de las invitaciones realizadas con esta condición a Sharapova, como el del Mutua Madrid Open.

Wozniacki manifestó en el torneo estadounidense Indian Wells su total rechazo a dicha solución, al decir que “es cuestionable, sea quien sea, que se le permita a una jugadora suspendida poder competir esa semana. Eso es una falta de respeto a las otras”.

Asimismo, agregó que “cuando una tenista ha sido sancionada por dopaje, debe empezar desde abajo y luchar”.

Según el reglamento de la WTA, Sharapova podrá participar en un torneo en la semana en que termina su suspensión, siempre y cuando el primer partido coincida con el día de su regreso oficial a las pistas, o uno después.

La jugadora rusa estuvo sancionada durante 15 meses tras resultar positivo por consumo de meldonium en un control efectuado durante el Abierto de Australia de 2016, por lo que fue separada por dos años.

Tiempo después, tras acudir a su derecho de apelación, la sentencia le fue rebajada a nueve meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up