Venezuela derrota 4-3 a Italia en juego extra y avanza a segunda ronda

Editado por Raúl Rodríguez
2017-03-14 01:47:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tokio, Japón, 14 mar (RHC) Con un pitcheo acertado y jonrón del astro Miguel Cabrera, Venezuela venció a Italia 4-3 en juego extra de Grupo D y clasificó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Los venezolanos, que ya le habían ganado en el primer juego de la llave a Italia 11-10, tuvieron que venir de abajo para imponerse a los azzurri, en juego disputado en el estadio de Jalisco.

A la altura del noveno Italia ganaba 2-1, pero los dirigidos por Omar Vizquel dieron vuelco al marcador al lograr racimo de tres, que empezó con jonrón solitario del astro Miguel Cabrera que provocó el empate a dos.

Acto seguido Víctor Martínez recibió boleto y luego anotó por doble al center de Rougned Odor que dio la ventaja. Odor completó el racimo al anotar por squeeze play de Alcides Escobar.

Con el juego 4-2, el veterano Francisco Rodríguez vino a preservar el triunfo, y aunque aceptó jonrón de Alex Liddi abriendo inning, se las ingenió para retirar a los demás bateadores que enfrentó para anotarse salvado y garantizar el pase s la segunda ronda.

Por Italia también la sacó del parque John Andreoli

El triunfo correspondió a José Alvarado, tercer lanzador empleado por Vizquel. Antes lo hicieron de manera acertada el abridor Omar Bencomo Jr. y  los relevistas Deolis Guerra y Rodríguez.

Venezuela jugará la segunda ronda en San Diego un grupo bien difícil, junto  a Puerto Rico, Estados Unidos y el actual campeón República Dominicana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up