Roger Federer celebra título 90 como jugador profesional

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-03-20 09:09:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Indian Wells, Estados Unidos, 20 mar (RHC) El tenista suizo Roger Federer celebra hoy la obtención del título 90 de su carrera profesional tras imponerse anoche en dos sets a su compatriota Stanislas Wawrinka.

"Ganar aquí nuevamente y vencer a jugadores de gran nivel y de la manera que lo hice representa una gran satisfacción para mí. Estoy muy feliz", destacó poco después de finalizar el tope su majestad, como le llaman fanáticos y especialistas a Federer.

El ídolo de Basilea admitió que el éxito en el desierto californiano no le sorprendió tanto como la victoria conseguida en el Abierto de Australia este año, pero sí aseguró que representa un estímulo más para continuar la temporada.

"Es un gran comienzo de año para mí, más cuando no gané títulos en 2016. Creo que no estuve en ninguna final, excepto puede ser Brisbane, por lo que el cambio es drástico y se siente genial", precisó a quien denominan la perfección por su calidad competitiva.

Federer, máximo ganador del título en torneos de Grand Slam con 18, consiguió así su quinto pergamino en Indian Wells luego de imponerse en 2004, 2005, 2006 y 2012, fijó en 20 triunfos y tres derrotas el match particular con Wawrinka, llegó a mil 81 victoria en el circuito profesional y escaló del décimo al sexto puesto del ranking mundial.

El suizo de 35 años además, se erigió en el raquetista de mayor edad en ganar un título de Masters 1000, luego de la victoria del estadounidense Andre Agassi a los 34 años en el de Cincinnati-2004.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up