Edwin Rodríguez rehusó enfocarse en lo negativo tras derrota de Puerto Rico

Editado por Raúl Rodríguez
2017-03-23 08:04:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

LOS ANGELES -- Por segundo año consecutivo, una selección puertorriqueña dirigida por Edwin Rodríguez fue blanqueada en la final del Clásico Mundial de Béisbol. 

El miércoles en el Dodger Stadium, Puerto Rico fue derrotado por 8-0 por los Estados Unidos, cuatro años después de caer por 3-0 ante la República Dominicana en el AT&T Park. 

Luego de barrer sus primeros siete juegos de la edición del 2017, sólo para ser vencido de manera contundente en el último choque, Rodríguez no se expresó decepcionado ni frustrado. De hecho, el capataz expresó en varias ocasiones la satisfacción de haber llegado tan lejos por segundo Clásico seguido.

"Estamos muy orgullosos de lo que logramos aquí, con récord de 7-1", dijo Rodríguez después de que los Estados Unidos conquistara su primer título del Clásico en su historia. "Estuvimos enfrentando a un equipo Todos Estrellas de los Estados Unidos, que nos ganó en todas las áreas del juego. Pitcharon mejor que nosotros, batearon mejor. Hicieron todo mejor que nosotros. Creo que jugaron los dos mejores equipos del torneo (en la final)". 

Al ganar esos primeros siete partidos del torneo con marcador global de 55-18, los puertorriqueños llegaron a la final con suma confianza, en medio de la euforia del pelo teñido y demás sazón que había acompañado los éxitos en el terreno celebrados por la fanaticada boricua por todo el mundo. De hecho, ya había un vuelo preparado para llevar al equipo puertorriqueño a la isla para celebrar una corona. 

Sin embargo, todo vino abajo para Puerto Rico el miércoles, cuando el derecho Marcus Stroman dejó sin hit ni carrera al equipo en los primeros seis innings del encuentro y los bates estadounidenses se encargaron del resto.

Con todo y la derrota, Rodríguez quiso enfocarse en lo positivo, como el hecho de haber alcanzado la final dos veces consecutivas.

"El denominador común de ese juego de campeonato fue Puerto Rico, así que no sentimos ninguna frustración", expresó. "Al contrario, nos sentimos complacidos y con muchas esperanzas". 

Esas esperanzas se deben al talento joven que exhibió Puerto Rico en este Clásico, con figuras de Grandes Ligas como Carlos Correa, Francisco Lindor, Javier Báez y Edwin Díaz. Cada uno de ellos brilló en diferentes momentos de este Clásico. Y ni hablar de sus trayectorias ya establecidas en las Mayores.

"Creo que la base, los cimientos se han plantado", dijo. "Es un equipo bien joven donde la química empezó a desarrollarse y creo que para los próximos Clásicos ellos van a estar jugando juntos. Es una base bien sólida. Estados Unidos nos ganó, pero tenemos que sentirnos orgullosos cuando tenemos un núcleo de jugadores que creo que por los próximos tres o cuatro Clásicos van a dar mucho de qué hablar. 

"Se cumplió con un cometido. Vinimos aquí a ganar un campeonato, pero con un récord de 7-1, nos sentimos satisfechos y complacidos con lo que se logró. Es un sentimiento mixto. Obviamente, salimos a jugar por el campeonato, pero no se logró y salimos con la cabeza (en alto)".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up