Cubano Guerrero defenderá la corona frente al italiano Maddaloni en el Giraldilla

Editado por Raúl Rodríguez
2017-03-26 09:10:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- TRES CUBANOS estan este domingo en la discusión de títulos, encabezados por Osleni Guerrero, quien defenderá frente al italiano Rosario Maddaloni la corona individual masculina del torneo internacional Giraldilla de bádminton.

El Guerrero avanzó este sábado a la final al disponer de su compatriota Ángel Herrera 21-14 y 21-12, en tanto el europeo venció también a un compañero, Giovanni Greco, 22-20 y 21-12.

A las 10 de la mañana debe comenzar este choque, en el que Osleni tratará una vez más de rendir al bambino como lo ha hecho en otras ocasiones en los internacionales de Jamaica el pasado año, en el Giraldilla del 2015 y en el Abierto de México en el 2013.

Repondrá fuerzas mientras entren en litigio por la dorada la húngara Laura Sarosi y la mexicana Mariana Ugalda, pues en el doble mixto unirá fuerzas con Leodannis Martínez para rivalizar contra los italianos Lukas Osele y Kevin Strobl.

La pareja del patio avanzó a la última jornada gracias a su triunfo ante los guatemaltecos Jonathan Solis y Christopher Martínez 21-16 y 21-11, en tanto los del viejo continente fueron los victimarios de los dominicanos César Brito y Ángel Marinez 21-17 y 21-10.

En el single femenino, Laura superó 21-18 y 21-5 a la cubana Taimara Oropeza, quien al menos aseguró bronce al no poder batir a la olímpica de Hungría, poseedora de una vasta experiencia en lides internacionales.

Por su parte la azteca Mariana se llevó las palmas en su partido con Aimeé Morán, de Gales, 21-15 y 21-19.

No obstante, la holguinera Oropeza estará en el gran cierre en el doble mixto al ganar junto a Leodannis en la semifinal a la dupla italiana de Lukas Osele y Lia Iversen 21-9 y 21-14.

El dúo anfitrión tendrá de adversario al guatemalteco que integran Solis y Mariana Paiz, vencedores del binomio internacional del mexicano Arturo Hernández y la europea Sarosi en tres parciales (8-21, 21-19, 22-20).

La Sarosi estará en su segunda puja por oro en doble femenino al lado de la mexicana Ugalde, luego de doblegar a las guatemaltecas Diana Corleto y Mariana Paiz en idénticos parciales de 21-12.

Rivalizarán contra las italianas Silvia Garino y Lisa Iversen, primeras del organigrama y triunfadoras ante Alejandra Paiz y Nikté Sotomayor, de Guatemala, 21-17 y 21-13.

El Giraldilla concede puntos para el ranking mundial que son determinantes en la clasificación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, la que cierra en diciembre de este año.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up