Dominio de la capital en nacional de judo

Editado por Raúl Rodríguez
2017-04-03 09:30:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guantánamo.- LA REPRESENTACIÓN de La Habana se adjudicó el primer lugar del Torneo Nacional de Judo, clasificación masculina, primera categoría, que durante tres días tuvo por sede la sala techada Rafael Castiello, del reparto San Justo, en esta ciudad oriental.

Los capitalinos dominaron con balance de cuatro medallas de oro, tres de plata, un bronce, tres quintos y un séptimo puestos para superar a Matanzas que fue segundo con cuatro cetros, cuatro bronces y un séptimo peldaño.

Los anfitriones aprovecharon al máximo su condición para finalizar terceros, por delante de Cienfuegos, Holguín y Santiago de Cuba, en ese orden del cuarto al sexto.

Siguieron luego Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Pinar del Río, Artemisa, Camagüey y Villa Clara.

No alcanzaron medallas Granma, Mayabeque e Isla de La Juventud para situarse en ese orden del 13 al 15 en una justa que agrupó a 102 atletas de todas las provincias con excepción de Las Tunas.

En la jornada dominical se apreció el buen accionar de la selección de Matanzas al dominar la competencia por equipos cuando doblegó a los titulares nacionales de La Habana, mientras tercero y cuarto fueron Cienfuegos y Pinar del Río.

Por equipos Holguín y Sancti Spíritus se situaron en la quinta y sexta plazas, mientras en el séptimo y octavo finalizaron Guantánamo y Artemisa.

«Ha sido un excelente torneo en el que se pudo apreciar el alto nivel técnico de los competidores tanto de los integrantes del equipo nacional como los de las provincias», declaró a la prensa Rafael Manso Reyes, presidente de la federación cubana.

«Hubo tres divisiones donde las primeras figuras no alcanzaron el título y al finalizar este domingo el Torneo por Equipos se distinguió una gran rivalidad entre los conjuntos de La Habana y Matanzas que discutieron la medalla de oro, además de la fortaleza de Pinar del Río y Cienfuegos que obtuvieron los bronces», puntualizó.

«Felicitamos a la provincia de Guantánamo por toda la organización del evento, toda la logística y el día 7 de abril será el Congresillo Técnico del certamen femenino, para competir 8, 9 y 10 en esta propia sede», precisó el máximo dirigente de este deporte de combate.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up