Concursarán nueve cubanos en Panamericano de bádminton en La Habana

Editado por Rodolfo Durán
2017-04-04 07:34:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 abr (RHC) Un total de nueve badmintonistas  cinco hombres y cuatro mujeres, aparecen inscriptos por Cuba para participar en el XXI Campeonato Panamericano del deporte, que por primera vez se jugará en la Habana, del 27 al 30 de abril próximos.

La lista masculina la encabeza, el olímpico de Rio 2016, Osleni Guerrero, e incluye además a Leodanis Martínez, Ernesto Reyes, Ángel Herrera y Lázaro Yovani Madera.

Guerrero, actualmente en el lugar 176 del ranking mundial, ganó recientemente los eventos de singles y dobles en el torneo Giraldilla, celebrado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en tanto, Leodanis Martínez compartió la corona de dobles con Guerrero.

En la rama femenina, la subcampeona del Giraldilla en singles, Tahimra Oropeza, lidera el cuarteto, que completan  Adriana Artiz, Thalia Mengana y Yeili Mari Ortiz.

Según confirmó la federación cubana en un comunicado, serán 87, 78 de ellos extranjeros, los participantes en la justa panamericana, que otorgará 5000 puntos  a los ganadores para el escalafón  mundial.

Entre los visitantes, destacan el brasileño Igor Coehlo, los estadounidenses Howard Shu y Bjon Seguin, y el conocido guatemalteco Kevin Cordón, todos con mejor posición en el ranking que el cubano Osleni Guerrero.

Por las mujeres, las mejor rankeadas son las canadienses, Michelle Li y Rachel Honderich.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up