UEFA opuesta a Superliga de Europa

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-04-05 13:51:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Helsinki, 5 abr (RHC) El presidente de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA), Aleksander Ceferin, exteriorizó hoy su oposición a la creación de una Superliga con los mejores clubes del continente.

No habrá Liga cerrada, advirtió este miércoles en esta capital el directivo de origen esloveno, en el Congreso 41 de la UEFA.

Ceferin denunció que algunas de las instituciones más poderosas intentan un chantaje para impulsar este proyecto.

Nunca cederemos al chantaje (de algunas Ligas) que creen que pueden manipular a las más pequeñas o dictar sus leyes a las federaciones, puesto que se sienten poderosas gracias a los ingresos astronómicos que generan, explicó.

Ceferin insistió en que "tranquilamente, serenamente, pero con firmeza y determinación" se opondrá a esta idea.

Simplemente, el dinero no hace la ley y hay una pirámide del fútbol que respetar. Eso no corresponde con nuestras ideas y nuestros valores, prosiguió.

En tono más conciliador, el directivo señaló que trabajará para rectificar lo que deba ser y corregir en la medida de lo posible las desigualdades constatadas.

La hipótesis de una Liga europea cerrada es un tema recurrente desde el inicio de los años 2000, respaldada por clubes importantes como el Bayern Múnich alemán.

El pasado jueves la Asociación de Clubes Europeos acordó con la UEFA enterrar su proyecto de reforma de las competiciones continentales, poniendo fin a la idea de crear una Superliga cerrada. 

La propuesta también era rechazada por la Asociación de las Ligas Europeas de Fútbol, que considera que favorecería a los grandes equipos y pondría en peligro la competitividad de otros campeonatos.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up