Esloveno Roglic gana cuarta etapa de Vuelta al País Vasco

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-04-06 15:36:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bilbao, España, 6 abr (RHC) El ciclista esloveno Primoz Roglic ganó hoy en solitario la cuarta etapa de la edición 57 de la Vuelta al País Vasco, corrida sobre 174.1 kilómetros entre San Sebastián y esta ciudad.

Roglic llegó a la meta con tiempo de cuatro horas, 23 minutos y 47 segundos, y dos segundos de ventaja sobre el grupo en el cual se encontraba el líder de la prueba, el español David de la Cruz.

Gracias a esto, De la Cruz sigue a la cabeza de la general, pero ahora está igualado con Roglic, ambos por delante de un grupo de ocho pedalistas que se encuentran a tres segundos de distancia.

Ha sido un día duro, con muchos ataques, donde todos dejaban la responsabilidad al líder. En El Vivero aguanté, pero en este terreno no se puede responder a todo. Menos mal que el equipo hizo un gran trabajo, señaló el líder.

La etapa estuvo marcada por los continuos problemas del máximo favorito, el anfitrión Alberto Contador, quien sufrió dos caídas, un pinchazo y tuvo que cambiar dos veces de bicicleta para no perder tiempo con el resto de favoritos.

Por Latinoamérica el mejor ubicado es el colombiano Rigoberto Urán, quien se ubica en la novena casilla, a tres segundos del puntero.

Mañana viernes la quinta jornada, reina de esta edición de la 'Itzulia', tiene en su recorrido tres subidas al Santuario de Arrate, la última por Matsaria y la cima de Usartza a dos kilómetros de la meta.

Clasificación de la etapa:

1. Primoz Roglic (SLO/Lotto NL-Jumbo) 4 h 23:46 

2. Michael Matthews (AUS/Sunweb) a 0:02 

3. Giovanni Visconti (ITA/Bahrain-Merida) m.t. 

4. Michal Kwiatkowski (POL/Sky Team) m.t.

5. Simon Yates (GBR/Orica-Scott) m.t. 

 

Clasificación general: 

1. David de la Cruz (ESP/Quick Step) 16 h 38:43 

2. Primoz Roglic (SLO/Lotto NL-Jumbo) m.t. 

3. Michal Kwiatkowski (POL/Sky Team) a 0:03 

4. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) m.t.

5. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) m.t.

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up