Confirmados 80 jugadores para el Panamericano de bádminton de La Habana

Editado por Rodolfo Durán
2017-04-12 07:30:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,12 abr (RHC) En 80 quedó la cifra de participantes para el XXI Campeonato Panamericano de bádminton, programado del 27 al 30 de este mes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, según informó el Presidente de la federación cubana de este deporte, Miguel Díaz.

En nota enviada por el directivo, se precisa que serán 71 extranjeros de diez naciones y nueve locales, los que animaran la justa, la cual otorgará a los ganadores 5000 puntos para el ranking mundial.

Canadá con quince atletas, Perú con doce, Guatemala con nueve, y República Dominicana, México  y Estados Unidos con ocho, lideran a las delegaciones visitantes, en las que también aparecen representantes de Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.

Entre las individualidades más destacadas, que ya han confirmado su presencia en la capital cubana, destacan el brasileño Igor Coehlo, el guatemalteco Kevin Cordón,  los conocidos  estadounidenses Howard Shu y Bjorn Seguin, y la canadiense Michelle Li .

Por Cuba, encabeza la relación de nueve atletas, el olímpico Osleni Guerrero, quien competirá en singles y dobles, y completan la lista en la rama varonil, el campeón de dobles en el torneo Giraldilla de este año, Leodanis Martínez , Ángel Herrera, Lázaro Madera, y Ernesto Reyes.

Por su parte, el cuarteto femenil , es comandado por Tahimara Oropesa, segunda en sencillos en el Giraldilla 2017, Adriana Artiz, Thalia Mengana y Yeili Mari Ortiz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up