COI confirma asamblea en Lima para elegir la sede de los JJOO 2024

Editado por Rodolfo Durán
2017-04-13 16:43:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 abr (DPA/RHC) El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Perú confirmaron hoy que los preparativos para que Lima reciba la próxima sesión de la entidad en septiembre continuarán adelante, a pesar de las graves inundaciones que afectan al país.

De esa manera, el COI garantizó que la asamblea 130 del organismo se llevará a cabo en Lima el 13 de septiembre, tal como estaba prevista. En la sesión se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, que tiene a Los Angeles y a París como únicas dos candidatas.

'Los ojos del mundo estarán en Lima y creemos que la celebración de la sesión del COI enviará un mensaje vital a todos los países y al Perú de que estamos listos para dar la bienvenida al mundo, después de la situación de emergencia', afirmó el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, de acuerdo al comunicado que emitió el COI.

Thomas Bach, jefe del olimpismo, dijo, por su parte, que mantener la sede de la asamblea es un acto solidario con el pueblo peruano.

'Esta decisión de la Junta Ejecutiva del COI es también una demostración de solidaridad con el Perú y su pueblo, siguiendo el deseo del gobierno peruano', dijo Bach, que igualmente aclaró que recibieron todas las garantías para que el acontecimiento se pueda llevar a cabo.

'Para esta ocasión, el gobierno peruano nos ha dado todas las garantías necesarias para que la Sesión del COI se organice de manera excelente', agregó Bach.

Después de que Budapest bajara su candidatura, en la asamblea del COI de septiembre en Lima se elegirá a París o aÂáLos Angeles como sede de los Juegos de 2024, y todavía está por definirse si a la perdedora se le asignarán los Juegos de 2028.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up