COI ratifica a Lima como sede de su sesión de septiembre

Editado por Raúl Rodríguez
2017-04-14 12:04:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 El Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó a Lima como sede de su sesión 130, prevista en el venidero mes de septiembre.

El COI y el gobierno peruano confirmaron que los preparativos de la sesión de septiembre en Lima continúa como estaba previsto, afirmó el organismo deportivo en un comunicado.

La sesión estará marcada por la elección de la ciudad sede de los Juegos de 2024 entre París y Los Ángeles, anunciada para el día 13.

Los recientes temporales vividos en Perú pusieron en peligro la celebración de la cumbre, pero todos los involucrados acordaron mantener las cosas como estaban pronosticadas.

Esta decisión es también una muestra de solidaridad con Perú y su población, declaró en el comunicado el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

Por su parte, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que la cita enviará un mensaje fuerte a Perú y al resto del planeta, el de que están preparados para recibir al mundo.

La semana pasada, el COI, a través de su programa de Solidaridad Olímpica y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), anunció la donación de 600 mil dólares para contribuir a los trabajos de recuperación tras las inundaciones.

No obstante, el máximo ente del músculo decidió que la I Conferencia Olimpismo en Acción, que se iba a celebrar a continuación en la capital peruana, se trasladara a Buenos Aires en 2018.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up