Arrestan a cuatro sospechosos por el asesinato de futbolista panameño

Editado por Raúl Rodríguez
2017-04-17 07:53:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La policía de Panamá confirmó la detención de cuatro sospechosos, entre ellos tres menores de edad, por el asesinato del medio campo de la selección nacional de fútbol Amílcar Henríquez.

 

Según un reporte del cuerpo uniformado, los sujetos fueron aprehendidos durante un operativo en el corregimiento de San Cristóbal, ubicado en la caribeña provincia de Colón.

El informe policial precisó que en el momento de la detención, los jóvenes estaban en una casa e intentaron escapar en un vehículo Nissan Versa rojo, al parecer robado, descripción que concuerda con la del carro en el cual llegaron los individuos que le propinaron los disparos al jugador del club colonense el Árabe Unido.

Tras la persecución, los estamentos de seguridad lograron capturar a los sospechosos, dos de los cuales tenían en su poder un arma de fuego, más la AK-47 encontrada en el vehículo luego de una revisión minuciosa.

La Policía también realizó un allanamiento en la casa donde se escondían los jóvenes, en la que hallaron otra arma de fuego de nueve milímetros.

De acuerdo con el informe, el volante de 33 años fue asesinado en la noche de ayer cerca de su residencia en el sector de Nuevo Colón, donde se encontraba en compañía de unos amigos, quienes también resultaron heridos por los antisociales.

Horas después, las autoridades confirmaron el fallecimiento de uno de ellos (Delnao Wilson), a causa de los varios disparos recibidos.

Durante su carrera futbolística, Henríquez jugó en Costa Rica para el AD Santacruceña, y en Colombia para equipos como el Deportivo Independiente de Medellín, Real Cartagena, América de Cali y Deportivo Huila.

Con la selección panameña disputó 69 partidos en torneos regionales como la Copa Centroamericana y Copa Oro, y en las eliminatorias mundialistas de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Luego de conocerse 'el lamentable hecho', el presidente de la República, Juan Carlos Varela, condenó energéticamente el crimen y ordenó la movilización de todas las fuerzas de seguridad del país para dar con los responsables y hacer justicia, como publicó en su cuenta de Twitter.

A los múltiples mensajes de condolencias enviados a los familiares se sumaron los de las federaciones de fútbol de Costa Rica y Panamá, el Árabe Unido de Colón, el Deportivo Independiente Medellín, el presidente de la Liga Panameña de Fútbol, Gian Castillero, y el comentarista deportivo de ESPN Mister Chip.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up