Semifinal de Liga Campeones: Mónaco-Juventus y Madrid-Atlético

Editado por Maite González Martínez
2017-04-21 09:02:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 abr (RHC) Mónaco-Juventus y Real Madrid-Atlético Madrid resultaron los pareos semifinales de la Liga de Campeones, dados a conocer este viernes en la gala de sorteo en la sede de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas en Nyon, Suiza.

El partido de ida del derbi madrileño se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el 2 de mayo, mientras que la vuelta está pactada para el 10 del propio mes en el Vicente Calderón del Atlético.

Este resulta el cuarto enfrentamiento entre ambas escuadras de la capital española en las cuatro últimas temporadas de Liga de Campeones, con saldo favorable para el Real Madrid en los tres encuentros anteriores.

El conjunto blanco se impuso en las finales de Lisboa-2014 (Portugal) y Milán-2016 (Italia) y en el cruce de cuartos de final de la campaña 2014-2015.

Los dirigidos por el técnico francés Zinedine Zidane buscarán avanzar a la final, prevista para el 3 de junio en Cardiff, Gales, en pos de convertirse en el primer equipo en revalidar el título continental bajo este formato.

Para esta ocasión, la definición del título europeo no contará con un duelo español, pero sí será la cuarta ocasión consecutiva en la cual estará presente un elenco de ese país.

En la otra serie, la gran revelación del torneo, Mónaco, recibirá primero al conjunto italiano Juventus el 3 de mayo, en tanto que seis días después enfrentará en Turín el desafío de vuelta.

Ambas escuadras se encontraron en esta ronda en la temporada 1997-1998 en la cual el equipo trasalpino se alzó con la victoria tras ganar primero en casa por 4-1 y perder en Mónaco por 2-3, lo cual deparó un global de 6-4 goles a su favor. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up