Sharapova debuta en Stuttgart tras regreso a las canchas de tenis

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-04-26 11:59:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Stuttgart, Alemania, 26 abr (RHC) La tenista rusa María Sharapova debuta hoy en el torneo de Stuttgart ante la italiana Roberta Vinci, partido que marca su regreso oficial a las canchas después de cumplir una sanción de 15 meses por dopaje.

Luego de que en esta medianoche se cumpliera el plazo de sanción, la jugadora de 30 años apareció en horas de la mañana en la cancha principal del Porsche Arena junto a su preparador Sven Groeneveld, para cumplir con una sesión de entrenamiento.

La Corte de Arbitraje Deportivo decidió reducir de dos años a 15 meses la sanción de Sharapova, debido a que la Federación Internacional de Tenis no informó adecuadamente sobre la inclusión del meldonium en la lista de sustancias prohibidas a partir del inicio de 2016.

La ocasión anterior en que la jugadora rusa participó en el torneo de Stuttgart fue en el 2015, cuando resultó eliminada en la segunda ronda por la anfitriona Angelique Kerber, actual número dos del ranking mundial.

Sharapova, quien fue suspendida inicialmente por dos años tras dar positivo a meldonium en un control realizado el 26 de enero de 2016, ostenta tres títulos consecutivos en las ediciones del 2012 al 2014.

El meldonium, un fármaco que contribuye a mejorar la capacidad física de las personas con afecciones sanguíneas, fue incluido en el listado de sustancias prohibidas el 1 de enero del año pasado.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up