Ocho cubanos en la primera fecha del Panamericano de judo en Panamá

La Habana, 28 abr (RHC) Los olímpicos Mariset Espinosa y Magdiel Estrada encabezarán a los ocho  judocas cubanos que competirán  este viernes en la jornada inaugural del Campeonato  Panamericano de judo, con sede este fin de semana en el Centro de Convenciones del Hotel Hard Rock Café, de la capital panameña.

Según el programa de competencias hoy se disputarán  las medallas en cuatro  categorías femeninas, 48, 52,57 y 63 kg, y tres masculinas, 60,66 y 73 kg.

Por Cuba subirán al tatami, Vanessa Godinez (48 kg), Melissa Huratdo (52), Anailis Dorvigni y Aliuska Ojeda (57) y la olímpica Mariset Espinosa (63)

Por su parte, entre los varones, buscarán las primeras medallas,Yandri Torres (60), Osniel Solis (66) y el también olímpico en Río 2016, Magdiel Estrada (73).

En la jornada sabatina se discutirán las preseas en las restantes siete categorías y  entrarán en acción ocho cubanos, liderados por el medallista mundial de los 90 kg, José Armenteros, y el quinto lugar olímpico en Río, Alex García, en más de 100 kg.

Según se conoció en la reunión técnica del certamen, en la justa continental intervendrán 200 judocas, 115 hombres y 85 mujeres, de 22 países, y un equipo que representará a la federación internacional.

Editado por Rodolfo Durán



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up