Osleni a semifinales del Panamericano de bádminton ante Bjorn Seguin

Editado por Rodolfo Durán
2017-04-28 19:30:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 abr (RHC) El badmintonista cubano Osleni Guerrero avanzó  este viernes a semifinales del Campeonato Panamericano de La Habana, tras sumar par de victorias ante el guatemalteco Rodolfo Ramírez y el canadiense Jason Anthony, respectivamente.

En horas de la mañana, el único jugador olímpico de Cuba en este deporte, dispuso en tres sets del guatemalteco Ramírez, con marcadores de  21-11, 17-21 y 21-16, y en la tarde , también necesito de tres parciales para superar al canadiense Anthony, por 16-21,21-18 y un cómodo 21-5.

En las semifinales de este sábado, Osleni , puesto 196 del mundo, se las verá por décima oportunidad  con el conocido estadounidense BjonSeguin, al cual ha vencido en siete de los nueve enfrentamientos previos.

La primera victoria de Osleni ante Seguin tuvo lugar en el Internacional de México en noviembre de 2010 y la última en el torneo Giraldilla del pasado año.

El estadounidense, actualmente en el puesto 137 del ranking mundial, ha superado al cubano en par de oportunidades, en  2014 en el torneo Giraldilla de La Habana, y en 2016 en el Internacional de Perú.

La otra semifinal del torneo de singles del Panamericano de La Habana la escenificarán, el favorito brasileño Igor Coehlo, mejor jugador del continente por su posición 56 en el listado mundial, y el cubano Leodanis Martínez, que sorprendió derrotando en cuartos de final a Howard Shu, de Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up