Mónaco busca hacer historia frente al Juventus en Champions

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-05-03 09:47:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mónaco, 3 may (RHC) El Fútbol Club Mónaco busca hoy su primera victoria sobre el italiano Juventus de Turín en una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2016-2017.

Luego de ser eliminados por el elenco italiano en la semifinal de la Champions en 1998 y en cuartos de final de hace dos temporadas, el equipo del venezolano nacionalizado portugués, Leonardo Jardím, espera cambiar la historia y dar un golpe de autoridad ante su potente rival, campeón de la lid en la temporada 1995-1996.

Para ello Jardím apostará a su filosofía de jugar al fútbol alegre, desinhibido para lograr una buena ventaja para el encuentro de vuelta.

El joven delantero francés Kylian Mbappé y el astro colombiano Radamel Falcao serán los encargados de desestabilizar la muralla defensiva turinesa, vital en el éxito de cuartos de final sobre el español Barcelona, incapaz de perforar la puerta custodiada por el capitán Gianluigi Buffón en dos partidos.

Buffón, quien a sus 39 años aspira ganar la lid por primera vez, tendrá como escoltas a los experimentados zagueros, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y el brasileño Dani Alves, quienes junto a él apenas permitieron dos goles en lo que va de competencia.

No obstante, Buffón y compañía no deben confiarse, pues la artillería monegasca marcó seis veces en las contiendas previas, primero frente al inglés Manchester City en octavos de final, y luego en cuartos contra el alemán Borussia Dortmund.

Pero, si eficiente es la defensa italiana lo es también su ofensiva, la cual es comandada por los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Dybala archiva cuatro dianas en la lid continental y nueve en el Calcio, mientras Higuaín, tiene 23 en la Serie A.

La víspera el delantero portugués Cristiano Ronaldo guió el éxito 3-0 del Real Madrid sobre el Atlético de la emblemática capital española. En el derbi capitalino, el crack lusitano marcó los tres goles de la victoria a los minutos 10, 73 y 86 para asestar un rotundo revés al elenco que dirige el argentino Diego Pablo Simeone, este martes ineficaz en la marca sobre él.

El triunfo pone contra la pared el conjunto colchonero, obligado a contrarrestar los embates de CR7 y de al menos vencer por la misma vía en el partido de vuelta a celebrarse en el Vicente Calderón el venidero 9 de mayo.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up