Esgrimistas cubanos ganan cupos a Barranquilla 2018

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-04 00:32:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- CUBA archiva par de títulos, una plata y dos bronces en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de esgrima que se desarrolla en Puerto Rico como clasificatorio para la cita multideportiva regional de Barranquilla 2018.

En la espada para varones el subtitular de una copa mundial Yunior Reytor conquistó el oro y Reynier Henríquez el bronce, con Ringo Luis Quintero como séptimo.

Entre las damas de esa arma Yamirka Rodríguez y Seily Mendoza hicieron el dos-tres, en ese orden, y en florete masculino Humberto Aguilar ganó el título, con lo cual consiguieron boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

«Agradecemos a todas las personas que nos apoyan y a las que nos inspiran a continuar trabajando y cosechando lauros», escribió en su muro de facebook Jayne Hernández, entrenador de la selección varonil de espada.

«El mensaje no es solo para aquellos que siguen la especialidad, es para todos los que nos alientan, no importa si es de espada, florete o sable», aclaró a este redactor.

Hoy se compite en sable masculino y en florete femenino individual. Mañana será el por equipos.

El certamen en predios borinqueños concluye el sábado, por lo que se esperan más pasajes para los del mayor archipiélago caribeño.

Por su parte la otrora subtitular mundial, hoy metodóloga del deporte, Zuleidis Ortiz, amplió a JIT que en las competencias interclubes Juvenil y de Cadete celebradas en Canadá los espadachines Jordano Suárez y Luis Enríquez Paterson obtuvieron oro y sexto lugar, respectivamente.

En el sable Yanet Mariela Batista logró bronce entre chicas y Hansel Julián Rodríguez ancló en el quinto puesto.

Justamente es Canadá la nación donde tiradores cubanos contenderán del 13 al 18 de junio en el Campeonato Panamericano de mayores, igualmente dotado de plazas para la fiesta barranquillera.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up