Titular ecuatoriana destaca contribución cubana al deporte

Editado por Martha Ríos
2017-05-04 16:48:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pamela Morcillo Ortiz. Foto tomada de Internet

La Habana, 4 may (RHC) Pamela Morcillo Ortiz, Ministra de Deporte de la República de Ecuador, destacó este 4 de mayo, en La Habana, la contribución del movimiento deportivo cubano en el desarrollo y los logros de su país en esa esfera.

En la Ciudad Deportiva, la titular reconoció ante la prensa la labor de los entrenadores cubanos en varias disciplinas como atletismo, levantamiento de pesas y boxeo, "quienes con su experiencia han contribuido a los excelentes resultados conseguidos en los principales eventos internacionales".

"El entrenador de Ángela Tenorio, una de nuestras mejores atletas, es cubano. En su mayoría, los entrenadores de boxeo en las provincias son cubanos", aseguró Morcillo, y recalcó la necesidad de "fortalecer estos lazos de amistad y este tipo de convenio que nos benefician también como país".

Recordó que por medio de la colaboración cubana la nación andina consiguió en la pasada cita olímpica de Río de Janeiro-2016 unos meritorios cuarto y octavo lugares en levantamiento de pesas, por intermedio de Alexandra Escobar y Neisy Dajome, respectivamente.

También resaltó la participación de cuatro boxeadores en la urbe carioca, algunos de los cuales llegaron a octavos y cuartos de finales, lo que en sí es un gran resultado para Ecuador, al igual que la clasificación al Campeonato Mundial de atletismo de Londres-2017 conseguida hace unos días por la cuarteta femenina de 4x100 metros.

Comentó la también exbaloncestista que para el presente ciclo olímpico se cuenta con un sistema de alto rendimiento similar al cubano, en el cual se trabaja hasta el momento con unos 243 deportistas.

Acerca de la victoria en las elecciones presidenciales de Lenín Moreno, quien asumirá las riendas de la nación el 24 de mayo próximo, Morcillo aseguró la confianza en la continuidad de todas las conquistas alcanzadas durante los 10 años de mandato de Rafael Correa y su gobierno de la Revolución ciudadana.

La titular del ministerio deportivo de Ecuador llegó la víspera a Cuba para cumplir con un plan de actividades, entre las cuales sobresale la preparación de un convenio deportivo para una posterior firma de cooperación entre ambos países.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up