Despaigne encendido: líder en remolques y segundo en jonrones en Japón

Editado por Raúl Rodríguez
2017-05-07 15:15:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 may (RHC) El cubano Alfredo Despaigne conectó este domingo su octavo jonrón de la temporada y remolcó dos carreras en el triunfo de los Halcones de SoftBank 8-2 ante los Marinos de Chiba Lotte, para pasar a liderar el casillero de impulsadas en la Liga del Pacífico del béisbol japonés.

Despaigne, el fichaje estelar de la temporada para el SoftBank, disparó su vuelacerca en la segunda entrada con uno a bordo ante el abridor por los Marinos, Narakawa, para poner delante a su equipo 2-0.

En su mejor semana en lo que va de torneo, el granmense ha disparado 3 jonrones con 6 carreras impulsadas en los últimos cuatro juegos de su equipo, que ha escalado al segundo lugar con 19-13, a 3.5 juegos del líder, las Aguilas Doradas de Rakuten (20-7).

Ahora Despaigne, que alineó como sexto madero y designado del del SoftBanK, suma 26 remolques y marcha igualado en el liderazgo de ese importante apartado ofensivo con Takeya Nakamura (Seibu).

También mantiene una cerrada lucha por el liderazgo de jonrones con otros tres jugadores, pues se colocó solo a uno de los punteros, Takahiro Okada (Orix) y Nakamura (Seibu), ambos con 9, y el dominicano Carlos Peguero (Rakuten), que también acumula 8.

Luego de tres exitosas temporadas con los Marinos de Lotte, Despaigne despertó el interés de varios clubes en la Liga Japonesa y el SoftBank terminó haciéndose de sus servicios por unos 15 millones de dólares, actualmente el fichaje más elevado en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up